Bienestar

Conozca los principales causantes del AUMENTO DE PESO

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso
cable color

En algunas ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, resulta que ganar y perder peso no es tan simple como comer saludable y hacer ejercicio.

El verano se acerca y las expectativas de conservar una buena figura son altas. La ciencia ha demostrado que enfermedades, desequilibrios hormonales y un estilo de vida poco saludable pueden ser factores que afecten nuestro peso como efecto secundario.

La batalla por perder unos kilos, podría estar más allá de lo que usualmente pensamos. Te mostramos algunos factores que atrofian la perdida de peso.

Estrés

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

El estrés tiene un efecto muy grande en la salud, este puede causar que el cuerpo gane peso o estreñimiento en la zona media.

Cuando alguien sufre niveles de estrés elevados, secreta mayores cantidades de unas hormonas llamadas «glucocorticoides», que desempeñan un papel en el exceso de peso. Además, el estrés provoca que la grasa extra generada se acumule principalmente en el abdomen.

Tiroides sub-activa

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

La tiroides es la glándula en tu cuello que produce hormonas. Cuando está sub-activa no está produce suficientes  hormonas vitales que le dan a al cuerpo instrucciones.

La glándula tiroidea es como un termostato que regula la temperatura del cuerpo y le dice que queme calorías y use energía. Una tiroides sub-activa podría ser la raíz de un aumento de peso gradual.

Deshidratación

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

Lea También: Tu médico responde: ¿Cómo actuar ante una crisis epiléptica?

No tomar suficiente agua puede tener muchos efectos secundarios irritables e incómodos. Uno de ellos es ganar peso, ya que la deshidratación puede hacer que tu metabolismo se haga más lento. Según estudios la velocidad metabólica aumenta un 30% después de tomar 2 vasos de agua.

Por otro lado, el cuerpo podría confundir la sensación de sed por hambre, provocando más apetito.

Úlcera estomacal

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

Cualquier persona puede tener una úlcera estomacal, estas son causadas por una bacteria llamada «helicobacter pylori». Los síntomas incluyen dolor y sensación de ardor en el estomago antes de las comidas, por lo que muchos de los que sufren de esta bacteria, sienten el deseo de comer para quitar el dolor y es ahí donde aumentan de peso.

Insomnio

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

No dormir lo suficiente o sufrir de insomnio puede provocar el aumento de peso. Cuando los periodos de sueño no son continuos, se producen más hormonas como de cortisol y la insulina, ambas hacen que el cuerpo guarde más grasa de la que necesitas.

La falta de sueño también incrementa el apetito, ya que el cuerpo necesita más comida para mantener la energía arriba.

Síndrome de ovario poliquístico

condiciones de salud que atrofian la perdida de peso

Las hormonas son básicamente las que hacen que el cuerpo funcione correctamente, es por eso que cuando están desequilibradas, los indices de colesterol podría aumentar un poco. Esta condición hormonal incluye una variedad de síntomas  desde el aumento de peso, hasta periodos irregulares.

Para lograr bajar las libras de más que hay en nuestro cuerpo, lo recomendable es hacer una dieta sana y principalmente asesorarse con especialistas para que la perdida de peso no perjudique la salud.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario