Nacionales Politica

Congreso Nacional listo para recibir paquete de reformas penales

Préstamo a ENEE
dorada ice

Todas aquellas amenazas, intimidaciones, atropellos serán consideradas terrorismo

Diputados de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional, dicen estar listos a discutir el paquete de reformas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales, que el Poder Ejecutivo, enviará a fin de volver más efectiva la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Entre las reformas más destacadas se mencionan calificar como terrorismo todas aquellas amenazas, intimidaciones, atropellos que se puedan cometer contra persona alguna, así como prohibirle a los reos el uso de tecnología digital y comunicaciones, y hacer uso de la plena prueba como medida valida sin testigos para que un juez acuse algún sospechoso de extorsión.

Se añadió, que el Presidente de la República pretende devolverle la paz y la tranquilidad a la población, por lo que considera urgente aplicar estas medidas y otras medidas más.

Analistas opinan

El doctor politólogo, Edgardo Rodríquez opina que, «Toda reforma, toda ley que tienda a hacer más viable la lucha contra la delincuencia es  bienvenida, no podemos mas que aplaudir estas iniciativas porque orienta a que los operadores de justicia sean más eficaces, más efectivos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro