Economia

Proceso electoral logra congelar precio a combustibles

cable color

La decisión gubernamental tendrá validez durante un mes a partir de la fecha, así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

La medida persigue evitar que los hondureños sean afectados por alzas en el precio de la canasta básica previo a la época navideña, afirmó Castillo a los periodistas.

Castillo confió que si acaso hay necesidad de acortar o extender el congelamiento por otro mes se hará; a este respecto la población no cree que se llegue, pues consideran que más que todo tiene que ver con la política.

Entérese aquí cómo incide en la canasta básica el precio de  los combustibles.

Lea También: Disminuye la calidad alimenticia para gran parte de la población

El funcionario afirmó que esta decisión fue tomada en consenso con la dirigencia de la AHDIPPE, a pesar que hay preocupación por el crecimiento del consumo carburantes en el país.

congelan precio combustibles

Para la semana próxima se prevé una reunión de los países productores de petróleo, en donde ventilarán el tema de la disminución en la producción de petróleo, lo que podría incidir en el precio internacional del crudo.

Castillo afirmó que “nos estamos adelantando a que en diciembre el consumidor no sea afectado por los incrementos de la canasta básica”, así esperan reducir las posibilidades que el pueblo sea el más afectado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario