Economia

CONFLICTO EN NICARAGUA tiene paralizado al comercio en Centro América

cable color cable color

Esto porque desde hace varias semanas que no los vehículos con contenedores, rastras, furgones y camiones no pueden entrar o salir de ese país a causa de la crisis social que ya cumple dos meses.

[jwplayer wL3mElyi]

 

Lejos de encaminarse hacia una solución, la crisis nicaragüense empeora, ahora con una convocatoria a paro nacional de parte de la empresa privada, lo que trae más preocupación a los gobiernos y empresarios de los demás países centroamericanos.

Es el caso del sector empresarial hondureño, que en 56 días de conflicto sufre millonarias pérdidas porque el tránsito de mercaderías está paralizado. “Todo esto suma para una situación nada agradable para el buen desarrollo de la economía, no solo nicaragüense sino también para la nuestra, hay impedimento, porque como sea, nosotros dependemos el uno del otro”, expresó un dirigente empresarial.

Nicaragua comercio paralizado

Similar es la preocupación en el sector gubernamental de Honduras que viene de arrastrar una situación crítica similar que le dejó mal trecha su economía y de cual aún no se recupera. Así lo expresa Carlos Madero, ministro del trabajo.

Lea También: Empresarios y estudiantes a paro nacional en Nicaragua

“Y obviamente el hecho que tengamos tomas que no dejan circular la mercadería en Nicaragua, obviamente que afecta los ciclos económicos porque también hay producciones en Nicaragua, tanto que se comercializan en Honduras, o van para exportación a través de Puerto Cortés”.

Nicaragua comercio paralizado

Los empresarios hondureños reportan la cancelación de órdenes de compras porque no podrán cumplir con las entregas a raíz de esta causa, por ello ansían una pronta solución a la crisis nicaragüense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro