Judiciales Titulares

CSJ reitera que extraditados tendrán que regresar a Honduras a pagar penas

cable color

Así lo dio a conocer el presidente de la Corte Suprema de justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, porque así lo establece la Constitución de la República.

El titular del Poder judicial recordó que, el Congreso Nacional resolvió la aprobación a la reforma por adición del artículo 99 del Código Penal, para declarar imprescriptibles los delitos confesados por connacionales extraditados, es decir que si tienen causas pendientes en Honduras deberán luego responder por ellas aquí.

Aquí uno de los casos de extradición en Honduras.

[jwplayer HErLcfU5]

“Por mandato constitucional el artículo 219, el Congreso Nacional antes de discutir y aprobar una reforma a un código de cualquier naturaleza deben escuchar al pleno de magistrados, por lo tanto vino de la Secretaría del Congreso Nacional la petición de la reforma en el marco de una moción al artículo 99 del código Penal que refiere a la prescripción”, manifestó Argueta.

Quien además agregó que “El pleno resolvió dictaminar de forma favorable para que en los hondureños que han sido extraditados como en lo sucesivo, al término de su condena en Estados Unidos respondan a una investigación tal como lo establece la ley en actos cometidos con anterioridad”.

extradiciones juicios Honduras

Recordó que la normativa internacional, es que cuando un extranjero cumple condena, la legislación del país en donde se encuentra tipifica que debe ser expulsado a su país de origen, por lo que cuando los reos hondureños en un país ajeno sean deportados, aquí se les seguirá causa legal según sea su caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario