Nacionales Titulares

Con un concierto por la PAZ familiares conmemoran un año de la partida de Juan Ángel Dubon

cable color cable color

19-02-2017 / El agrónomo fue asesinado frente a su esposa y su hija de dos años a manos de individuos que lo bajaron de su vehículo a la altura del puente a desnivel en el bulevar del norte que conduce a la UNAH-VS en San Pedro Sula.

El evento fue organizado por familiares, pobladores de Santa Rita y amigos de Juan Ángel Dubón, quien el 19 de febrero cumplirá el primer año de su partida, tras haber sido vilmente asesinado en la ciudad de San Pedro Sula. El propósito del concierto es concientizar sobre la necesidad de buscar y crear Paz en el país, y a la vez de rendir homenaje a la memoria del recordado y querido familiar y amigo.

Los protagonistas del evento fueron los miembros de la banda sinfónica juvenil de San Pedro Sula, dirigidos por el Maestro Raúl Rodríguez y con la participación especial del Maestro Alfonso Flores “Fonchin”.


La banda sinfónica interpretó las siguientes canciones:

  • The Time of My Life – D. Nicola.
  • Imagine – John Lennon.
  • Por mi País – Guillermo Anderson.

Lea También: “Juan Ángel, A pesar de ser un hombre ocupado, le daba el tiempo que se merecía a su familia.”

El evento fue inaugurado por Ana Dubón quien manifestó lo siguiente:

“Ojo por ojo y el mundo quedará ciego” Decía Mahatma Ghandi, quien apelaba a la NO violencia.

También, puntualizó que Gandhi tenía mucha razón, pues responder al dolor con más dolor no cambiará nunca la situación ni nos hará sentir mejor.

El evento fue un éxito total promoviendo la no violencia.

[jwplayer yVa2j11C]

Finalmente, agradeció a todos los que apoyaron el evento por la Paz y los invitó a que se animen a sumarse a este proyecto.


ANTECEDENTE.

¿Quién fue Juan Ángel Dubón?

Juan Ángel Dubon
(Q.D.D.G) Juan Ángel Dubón Guerras.

Juan Ángel era una fuente de felicidad y amor para sus niños, a diario los convertía en seres dulces y cariñosos, no perdía oportunidad para expresarles que los amaba, seguido de un beso y un abrazo estremecedor, él se sentía engrandecido cada vez que los abrazaba, besaba y sentía el amor y el calor que recíprocamente de sus hijos recibía.

La familia Dubón nunca imaginó que un domingo cualquiera, recibiría la noticia menos esperada de todas, el anuncio de una dolorosa muerte: que la incesante delincuencia terminó con la vida del ingeniero Juan Ángel Dubón.

Mientras tanto los entes policiales luego del asesinato, aseguraron que tenían en un 65 por ciento avanzadas las investigaciones del crimen del ingeniero agrónomo, Juan Ángel Dubón, sin embargo, no hay nadie capturado.

¿Quienes son esos asesinos?

El cuatro de octubre del 2017 se capturó a tres sospechosos. Que según las autoridades policiales, la banda desarticulada conocida como “El Gordo” estaría involucrada en el crimen.

Los indicados fueron identificados con los nombres de Luis Alfredo Vásquez, David Villalobos Estrada y Marlon Atilio Fúnez.

A estos jóvenes se les confiscó dos fusiles AR 15 y un vehículo, que utilizaban supuestamente para efectuar sus fechorías.

Villalobos, Vásquez y Fúnez fueron detenidos en la populosa colonia Chamelecón. Asimismo, se les decomisó un vehículo tipo camioneta de color gris, Ford Escape y placa número PEC 8252.

Lea También: Asesinato del ingeniero Dubón, un caso más que va camino a la impunidad

Hasta el momento. Autoridades policiales del país se encuentran investigando y contrastando los hechos para determinar si los detenidos en Chamelecón son los responsables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario