Deporte Internacional

Concacaf rinde apoyo a países insultados por Donald Trump

cable color

El presidente de esta institución futbolística ha respondido a las duras palabras que giró el mandatario estadounidense sobre algunos países de la región.

El presidente de la Concacaf mostró su apoyo este viernes a «los países de mierda» insultados por Donald Trump, y destacó la aceptación de la diversidad en la región, que entra en una fase clave en su apuesta para albergar la Copa del Mundo de 2026.

Presidente de Concacaf
El presidente Donald Trump ha hecho comentarios racistas contra El Salvador y Haíti.

Victor Montagliani, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), contestó en su cuenta de Twitter a las declaraciones de Trump, calificadas como racistas dentro y fuera del país.

«En la comunidad del fútbol entendemos que la diversidad en las experiencias y trayectorias proporciona fuerza al equipo», escribió Montagliani en Twitter.

Presidente de Concacaf
Victor Montigliani le respondió a Donald Trump en un tuit.

«La familia @CONCACAF está del lado de los que son y están en Haití, El Salvador y de todo el mundo, y recordamos que todos somos bienvenidos en el campo. #UNITY», añadió Montagliani.

Trump desató el jueves una tormenta de controversia tras denunciar durante una reunión con legisladores la inmigración hacia Estados Unidos desde «países de mierda».

Lea También: Unai Emery: “Nos tiene sin cuidado lo que digan en España sobre Neymar”

El comentario ha sido ampliamente condenado como racista, aunque Trump negó posteriormente» haber dicho «nada degradante» sobre la gente de Haití. La polémica surgió dos meses antes de que Estados Unidos, Canadá y México deban formalizar, el 16 de marzo, su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026 ante los directivos de la FIFA.

Presidente de Concacaf
La selecciómn salvadoreña también fue atacada por Donald Trump.

La candidatura de la región de la Concacaf ha sido durante mucho tiempo la clara favorita en la carrera por organizar el torneo, que hasta ahora solo ha visto a otro país, Marruecos, confirmar sus intenciones para competir por el evento.

Presidente de Concacaf
La selección de Haíti ha tenido buenas participaciones en las competiciones de Concacaf.

Si ninguna de las dos candidaturas pasa el corte, se abriría un nuevo proceso de selección. En ese caso, otras regiones podrían participar, y las candidaturas de Marruecos y la de la Concacaf estarían excluidas, lo que allanaría el camino a una sede europea o asiática. /AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario