Sucesos Titulares Ultima Hora

Conato de amotinamiento en cárcel La Tolva

cable color

Esa intención hizo que el Instituto Nacional Penitenciario decidiera realizar un traslado-permuta de 160 reos de La Tolva hacia El Pozo y viceversa.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, confirmó que se produjo un conato de amotinamiento en la cárcel La Tolva, de Morocelí, El Paraíso. Pero que fue sofocado por un contingente de la Policía Militar. Reos empezaron por destruir cinco cámaras de vigilancia y dañaron varios portones, todo porque no les permiten visitan conyugales.

Lea También: Familiares de reos se quejan por las nuevas medidas en las cárceles hondureñas

McNeil indicó que “en ningún momento las personas privadas de libertad lograron salir de los módulos de prisión y en ningún momento la seguridad del sistema carcelario fue vulnerada por este conato de motín”.

se amotinan reos La Tolva

Eso porque se trata de una cárcel de máxima seguridad que responde a todos los estándares nacionales e internacionales en cuanto a seguridad se refiere.

A consecuencia de esta rebelión, unos 160 privados de libertad de La Tolva empezaron a ser trasladados a la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, en contra parte, otro grupo será traído desde ese recinto hacia Morocelí.

Lea También: INP: En terreno incautado a Los Cachiros será construida el Pozo III

 

se amotinan reos La Tolva

Por lo que “siempre que ocurra cualquier acción por parte de los privados de libertad va a tener una reacción correctiva de parte de la autoridad penitenciaria”, aseguró.

Agregó que este conato de amotinamiento se dio porque los internos estaban acostumbrados al libertinaje, la comodidad y al desorden; pero que el decreto 101-2015 establece derechos y deberes, así que todo está enmarcado en la ley.

¿Usted confía en el sistema penitenciario nacional?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario