Nacionales Titulares

CONADEH: “Entre hermanos nos estamos desangrando”

cable color cable color

Informes preliminares, en proceso de confirmación, indican que hasta ahora habrían muerto alrededor de 13 personas como resultado de la problemática electoral que se vive en el país.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, instó al Ministerio Público a investigar más de una decena de muertes que se habrían registrado en el marco de las manifestaciones y el toque de queda instaurado por el Ejecutivo.

Aquí: una crisis generada por los políticos.

[jwplayer x4NXXvt1]

“En nuestra lucha permanente contra la impunidad, urgimos al Ministerio Público a velar por la obtención de las pruebas necesarias para judicializar estos casos y juzgar a los presuntos responsables”, manifestó.

Bajo este contexto, El ombudsman hondureño expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó los hechos violentos que vulneran principalmente el derecho a la vida y la integridad de las personas.

El Comisionado Valladares instó a prevenir la repetición de estos hechos lamentables, a respetar la dignidad de todos y de cada uno de los habitantes, incluyendo a las autoridades, quienes tienen la obligación de proteger el derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas y solo podrán utilizar la fuerza cuando sea estrictamente necesaria y en la medida proporcional a la amenaza o riesgo.

Aquí el mortal conteo al inicio de la crisis.

Lea También: Crisis política en Honduras ya cobra al menos siete vidas

Indicó que el Conadeh realiza diligencias con las autoridades competentes del Estado para determinar las causas que motivaron la muerte violenta de más de una decena de hondureños.

Valladares informó que a nivel nacional sus oficinas levantan un monitoreo  permanente de lo que está aconteciendo con toda esta problemática.

cable color jetstereo viaje el-ahorro