Crisis Electoral Nacionales

Comisionado de DD.HH. urge al Estado proteger integridad de periodistas

cable color

Esto debido a recientes y reiteradas amenazas de las que han sido objeto varios comunicadores sociales.

Fue el propio Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras, CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, quien exhortó al Estado la aplicación de medidas de protección hacia los periodistas y no solo eso, también solicitó actuar con diligencia ante las denuncias presentadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Lea También: Presidente del Colegio de Periodistas ataca a la Alianza de Oposición por ‘generar odio’

«Ante ese peligro común, sociedad y Estado debemos unirnos frente a ese mal público y defender la libertad de expresión, en su valor de derecho fundamental, en su independencia y pluralismo como bien público de la democracia que todos buscamos fortalecer», expresó Herrera Cáceres.

derechos humanos periodistas

Eso de tal forma que se identifique a los autores tanto materiales como intelectuales de tales acciones criminales y que  sean judicializados. Es justo con la crisis poselectoral que las amenazas en contra de periodistas de diversos medios de comunicación han aumentado. Estas agresiones han afectado a comunicadores de Univisión, Tv Azteca, Waldivisión, Une Tv.

Lea También: ¿Y es que esto es burdel…?: militares tras arrebatar cámara a periodistas hondureños

Además se documentaron amenazas contra periodistas de HCH, Canal 11, Radio Progreso, Televicentro, Canal 36, Radio Globo, La Tribuna, El Heraldo, LA PRENSA, Canal 10. Por lo cual el pasado 18 de enero Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH, denunció ante el CONADEH las amenzas directas y en redes sociales que existen contra periodistas y medios de comunicación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario