Economia

EL PESCADO SALE DEL MAR pero los precios se van a las nubes esta Semana Santa

cable color cable color

En 25 lempiras se incrementó el precio del pescado seco por libra en los mercados populares, esto apenas desde el mes anterior a la fecha, por lo que los vendedores temen una caída en las ventas durante esta temporada.

[jwplayer iztqOdpi]

En el mercado Rápido de San Pedro Sula, este producto típico de la temporada de Semana Santa ha sufrido este inesperado incremento, a causa de una supuesta escasez del este producto.

Lea También: (VIDEO) Estos son los tradicionales platillos durante la cuaresma

Con ese incremento, la libra ahora se cotiza a la «prohibitiva» cantidad de 110 lempiras, la cual, tomando en cuenta la densidad de este producto, una libra rinde prácticamente solo para una ración o plato, esto hace temer que una familia promedio solo va a ver el pescado seco en los puestos de venta, mas no en su mesa.

carísimo el pescado seco

Los vendedores en los mercados afirmaron que los distribuidores comenzaron a incrementar precios desde febrero y el argumento es que les cuesta mucho encontrar a quien comprar porque no hay. Ahora el temor es que hacia los próximos días venga con más incremento, lo que sería catastrófico para las intenciones de venta.

¿Estaría en disposición de pagar cualquier precio por el pescado seco?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario