Nacionales

Comunidad lésbico gay de Honduras hace fuertes denuncias

dorada ice

Acoso, maltrato físico y sexual, amenazas y asesinatos denuncian miembros de la comunidad LGTBI en el día internacional contra la homofobia.

En el marco del día internacional de la no discriminación contra la comunidad LGTBI, sus miembros en Honduras hacen fuertes denuncias.

Las transexuales hondureñas denuncian ser abusadas, prostituidas, exiliadas y hasta asesinadas.

Tal es el caso de Sasha Paola de Cevallos quien se dedicaba a la prostitución en el país, pero debido a amenazas a muerte, lleva dos años fuera del país.

Ante la pregunta si ellos nacen homosexuales o se hacen, Sasha manifiesta que ella nació con esa orientación sexual pero otros jóvenes se hacen homosexuales por ser violados o maltratados por una actual “sociedad machista”.

Megara Clayton, una artista transgénero, también nos cuenta su historia y asegura que le ha costado ganarse el respeto, ya que antes de descubrir que era transgénero sufrió discriminación como hombre.

Sasha y Megara hacen un llamado a la población a respetar las preferencias sexuales de los demás.

La directora general del Sistema de Protección de la comunidad, Nora Urbina, denunció que al menos diez defensores de los derechos de las personas lésbico gay, están bajo protección por amenazas a muerte.

Urbina también mostró preocupación porque en lo que va del año, al menos 15 miembros de la comunidad han sido asesinados brutalmente en Honduras.

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

Hace 27 años, un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó oficialmente de la lista de enfermedades mentales, la homosexualidad.

En el 2005, la decisión se celebró por primera vez en 40 países. Posteriormente, pasó a nivel mundial.

La comunidad LGBTI -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y más- recuerda este miércoles el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”.

Todas las celebraciones, iniciativas y concientización sobre este día parten de un comité específico con sede en París, Francia.

La fecha establecida para reforzar la lucha por la desigualdad y celebrar la decisión de la OMS, tiene todos los años una temática central; elegida y coordinada por los diversos grupos activistas en el mundo.

Para este 2017 es la familia, por lo que se busca visibilizar a las familias no tradicionales compuestas por personas LGBTI. También se enfocará en el apoyo y transmisión de valores de los padres a los hijos que se identifican con la comunidad.

¿Sigue siendo un Tabú?

Pese a lo decretado por la OMS, la homosexualidad sigue considerándose un trastorno en muchos países.

Cerca de 70 naciones incluso penalizan las muestras de afecto o las relaciones entre personas del mismo sexo. En Irán, Qatar, Somalia, Sudán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Yemen y Arabia Saudí, por ejemplo, estas son castigadas con pena de muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario