Politica

Competencia por la presidencial avanza “pulso a pulso”

cable color cable color

Llueva, truene o relanpaguee, nada parece detener a los aspirantes presidenciales en su cometido de convencer al electorado, el único que parece ir en sentido contrario es Salvador Nasralla.

El presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández pidió a sus seguidores que no lo vayan a mandar solo a la presidencia, porque para realizar los proyectos y planes de gobierno es necesario contar con el respaldo de  los diputados, por ello solicitó a los nacionalistas el voto en plancha.

Así ha estado la agenda de  los presidenciables durante los últimos días.

[jwplayer k3Tiro0C]

“Hermanos y hermanas, sería gravísimo no tener mayoría en el Congreso Nacional, porque si allí se tiene un grupo de diputados opuestos a ‘vida mejor’, a dar más seguridad al país, a las becas para los hijos de los humildes y a seguir construyendo la infraestructura que ocupamos y le dan el presupuesto para otro lado el presidente no puede hacer nada”. Expuso el aspirante a la reelección presidencial.

Por su parte presidenciable liberal, Luis Zelaya recorrió los mercados populares en varias ciudades del valle de sula, como Choloma, La Lima y San Pedro Sula, aquí resultó acompañado del aspirante a la alcaldía sampedrana, Marlon Lara, así como aspirantes a diputados por este departamento.

“Hago este recorrido por los mercados para conocer la realidad del país estamos compartiendo con los más necesitados porque ese es el liberalismo social, nos hemos separado de la identidad ideológica del Partido que debe acercarse a la gente, a las grandes mayorías”.

Zelaya aseguró que lleva 11 meses de escuchar a los ciudadanos, de recopilar todas sus expectativas y las estamos traduciendo a un plan de gobierno; ahora nos estamos acercando al pueblo y diciéndole que estamos para apoyarlo, reafirmó el presidenciable liberal.

Sin embargo lo más relevante lo volvió a desatar Salvador Nasralla, quien con su comparecencia ante el gremio empresarial de San Pedro Sula, generó gran malestar entre los demás aspirantes locales por la Alianza.

Porque al aceptar la invitación que le giraron los empresarios, no tomó en cuenta la autoridad que debería envolver a la Alianza de Oposición, lo que no agradó para nada al candidato a la alcaldía sampedrana, “Toñito Rivera, quien a la vez funge como coordinador departamental de LIBRE.

Aquí, el también ex líder del PAC, presentó su Plan de Gobierno, acompañado de un grupo de sus más cercanos colaboradores, allí estuvo presente la también candidata a  la alcaldía y ex PAC, Fátima Mena; pero no sabemos si como invitada de Nasralla o como miembro activo de la Cámara de Comercio.

Lea También: En Perspectiva: ¿Quién es el rival más fuerte? Campañas políticas ¡A todo vapor!

De lo que no hay duda, es que sí fue suficiente como para desatar el enojo de las autoridades departamentales de LIBRE y la desautorización del coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro