Deporte Internacional

Comité Olímpico Internacional levanta sanción a Brasil

cable color

La instancia olímpica además aseguró que el Comité Olímpico brasileño “no estaba implicado” en las acusaciones de corrupción contra su expresidente Carlos Nuzman.

El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó “con efecto inmediato” la suspensión al Comité Nacional Olímpico Brasileño (COB), impuesta el pasado 6 de octubre tras la detención de su presidente Carlos Nuzman por acusaciones de corrupción.

Lea También:  Arrestan al Presidente del Comité Olímpico Brasileño

La decisión fue aplaudida este domingo por el COB. “Estamos muy felices con la resolución, pues constituye un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que venimos haciendo a lo largo de los últimos tres meses”, declaró su actual presidente Paulo Wanderley.

El titular de COB además aseguró que continuarán “trabajando firmemente para ratificar ese compromiso con una gestión moderna del deporte”.

Por su parte, la instancia olímpica indicó que, desde la suspensión provisional, el COI ha estado “en estrecho contacto con el COB, que se ha mostrado extremadamente cooperativo”.

También aseguró que el COB “no estaba de ninguna manera implicada en las acusaciones o en las cargas retenidas contra Carlos Nuzman”.

Comité Olímpico Internacional levanta sanción a Brasil
Carlos Nuzman fue arrestado en octubre de 2017

Nuzman, expresidente del comité de organización de los Juegos de Rio 2016 y antiguo presidente del COB, fue arrestado en octubre de 2017, acusado de delitos de “corrupción, blanqueo de dinero y participación en una organización criminal”.

Es sospechoso de haber comprado votos para obtener la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario