Internacional

Se cumplen cuatro años de la muerte de Hugo Chávez

cable color cable color

Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades programadas para conmemorar la partida física del líder revolucionario.

El 5 de marzo del 2013 se dio a conocer la noticia de que el entonces recién reelecto presidente, Hugo Chávez, había fallecido en Caracas debido a una complicación respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba).

A cuatro años de esas fechas, el Gobierno venezolano prepara, según aseguró el presidente Nicolás Maduro, una conmemoración que durará toda la semana, para recordar el espíritu del “eterno intergaláctico”. En los actos usarán el eslogan “Aquí Amamos a Chávez”.

Como parte de estas actividades, se celebró una misa en el Hospital Militar de Caracas (capital), donde falleció el líder de la Revolución Bolivariana.

También la Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar de la capital venezolana este sábado con un repertorio en el que destaca la obra del joven José Manuel Guerrero llamada Libertad, del compositor Henry Martínez.

Entretanto, desde este domingo y hasta el próximo 15 de marzo diversos foros, conversatorios y talleres serán impartidos en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez.

Las actividades programadas por la conmemoración tendrán como nombre “Chávez, un soldado hecho” pueblo y se extenderán hasta las redes sociales con un tuitazo en su homenaje.

«Estamos impulsando ya la etiqueta #AquíAmamosAChávez, invitamos a todos y a todas a usar esta etiqueta como un gran homenaje para seguir manteniendo vivo el legado de Chávez, para seguir encarnando el espíritu de Chávez no solo en tierras venezolanas sino más allá de nuestras fronteras», expresó el ministro de Cultura de Venezuela y hermano del líder, Adán Chávez.

Hugo Chávez es reconocido en todo el mundo como uno de los líderes políticos más influyentes de la época por su lucha por la inclusión social, la justicia y la unidad de los pueblos de América Latina.

Agenda conmemorativa

-Hay 200 invitados internacionales

-Se instalará el propio 5 una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para “Nuestra América”, uno de los legados más importantes de Chávez.

-Se instalará el 6 y 7 la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, así mismo se va a realizar una reunión preparatoria para un encuentro internacional de movimientos sociales y líderes populares».

-Este año, se le ha denominado a esta conmemoración: “Chávez, un soldado hecho pueblo”, eso porque las actividades están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, la etapa cuando Chávez egresa de la academia militar y da el juramento ante el samán. Habrá foros en el Cuartel de la Montaña dedicados a esa etapa.

-Domingo 5 de marzo: Al mediodía se instala la Cumbre extraordinaria del Alba. En horas de la tarde, con los invitados internacionales, habrá un encuentro denominado ‘Reflexiones de los presidentes del Alba Chávez Antiimpeialista’ en el teatro Teresa Carreño.

-En el hotel Alba se estará realizando la reunión preparatoria para la primera conferencia internacional de organizaciones populares y movimientos sociales. El día siete, en horas de la tarde, se realizará el encuentro de estos invitados internacionales con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario