Nacionales Titulares

Manuel Zelaya asegura que los comandos insurgentes lucharán sin armas

cable color

Aseguró que las armas quien la tiene es el gobierno, también retó a Nasralla a firmar un documento en que se diga que ambos renuncian a pretensiones presidenciales.

En su intervención en el programa, La Entrevista de Canal 11, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya hizo un recuento de hechos criminales, perpetrados desde el Estado y ejemplificó que “el informe de las Naciones Unidas indica que en la lucha contra el fraude hay 22 jóvenes asesinados con balas militares”.

Zelaya: ¿Quiénes son los violentos?

[jwplayer ypU6JqUC]

 

Después de hacer una breve enumeración se preguntó, quiénes son los violentos entonces. Eso ante las críticas y temores desatados tras el anuncio de la activación de los comandos insurgentes.

Lea También: ‘Mel’ : “La Alianza está organizando a 300 mil personas en comandos de insurrección que serán más fuertes que los militares”

“¿Las víctimas somos los violentos, los que hemos sufrido la represión, los gases lacrimógenos y los ataques somos los violentos? ¡ellos son los violentos!, señaló.

Zelaya comandos no violentos

“Nosotros estamos proponiendo cambios pacíficos; pero verdaderamente importantes, revolucionarios para el país”. Relató que a él lo acusan de lo mismo que en su momento acusaron a otros expresidentes como Roberto Suazo Córdova, Modesto Rodas Alvarado, Ramón Villeda Morales, “de lo mismo acusaron a los Reina de que eran comunistas, que generaban caos y anarquía; aquí hay una derecha oprobiosa, una élite explotadora que cuando mira que sus exorbitantes privilegios que sostiene el Estado ya no pueden ser soportarlos, entonces forman una dictadura, dan golpes de Estado y montan fraude, ese es el problema de Honduras”, señaló.

Zelaya: Las declaraciones de Nasralla siempre nos han ocasionado problemas.

[jwplayer rigaDfCk]

 

“Imagínese que el mismo Salvador dijo que él no sabía qué eran esos comandos, o sea uniéndose a la campaña de Juan Orlando Hernández, uniéndose en contra nuestra”, eso con sus declaraciones», remarcó Zelaya. “Con Salvador nunca se sabe porque él da declaraciones, firma documentos y al día siguiente da declaraciones ”. Reconoció que Nasralla no es preciso en sus declaraciones y eso siempre ha ocasionado confusiones y problemas.

Zelaya comandos no violentos

De esa forma, Nasralla se ha prestado al juego de destruir el proceso político que se inició contra la Alianza, sentenció. “¡Armar partidos políticos en este país!, si eso es prestarse al juego de Juan Orlando; todo el que atente contra la Alianza de Oposición, todo el que vulnere, todo el golpee a la Alianza de Oposición, ¡quien sea! Simplemente se está prestando al juego de la dictadura, contra el proceso que nosotros estamos emprendiendo para reformar este país en pro de buscar justicia”, remarcó Zelaya.

Zelaya: Seamos coherentes en nuestras posiciones, sostengamos la Alianza.

[jwplayer pApAbOYa]

 

A él también se le ha señalado que guarda un afán por relegirse, incluso hace pocos días Nasralla lo manifestó, por lo que Zelaya le hizo un reto directo.

Lea También: ENCUESTA: hondureños siempre estuvieron a favor de Nasralla sobre su permanencia en la Alianza

“Mirá Salvador, tu quieres armar un partido para reelegirte como candidato de la Alianza, yo he renunciado mil veces y estoy dispuesto a renunciar mil veces y a firmar ese documento que dice Moisés de Jesús Ulloa (sugerencia de un televidente), para quitar de la mente de las personas que ni la Alianza es a favor de ningún proceso de reelección; ni los comandos de insurrección son a favor de ningún proceso de reelección. Y lo mismo debe hacer Salvador Nasralla, para quitar todo tipo de sospecha de que este proceso es por intereses particulares”.

Zelaya mantiene la idea que bajo el actual marco de circunstancias el tema electoral ya no es respuesta en el país y por eso es necesario hacer todo un proceso de reformas, para después llamar a elecciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario