Internacional

Colombia prepara campos de refugio para venezolanos

cable color cable color

Se teme que las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente obligue a los venezolanos a buscar asilo político y económico.

El presidente Juan Manuel Santos dio la orden de estar listos en caso de que aumente el flujo de inmigrantes y asegurar un refugio ante una eventual crisis migratoria. El proyecto es liderado por el consejero de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo quién informó que «el presidente colombiano tomó la decisión de montar campos para refugiados, estando preparados para una eventual crisis migratoria en Venezuela».

Medios colombianos dan a conocer detalles de otros refugios a los que Juan Carlos Restrepo, Consejero de Seguridad, en compañía del Director de la Unidad de Gestión del Riesoa, Carlos Márquez y el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Victor Bautista visitaron para implementarlo en Colombia y así poder brindar una buena atención y seguridad a los refugiados.

Juan Carlos Restrepo – Consejero de Seguridad Nacional

En mayo del presente año campos de refugiados en Turquía, país al que han llegado más de tres millones de sirios en seis años de conflicto.

«El Gobierno colombiano estaba interesado en saber cómo ha hecho Turquía para abrir las puertas a los sirios sin restricciones y con efectividad, y evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados», le respondió la Embajada de Turquía los medios, y agregó que ese país, que ha levantado 10 campos de refugiados, está dispuesto a acompañar al Gobierno de Santos en esa materia.

Campos de refugiados en Turquía.

Lea También: Piden CADENA PERPETUA para NARCOSOBRINOS de Nicolás Maduro

Hasta el momento la llega de venezolanos es poca pero podría aumentar. Es que muchos pueden aprovechar el nuevo Permiso Especial de Permanencia, con el cual unos 150 mil ciudadanos del país vecino a quienes se les vencieron los permisos para estar en el Colombia, podrán solucionar su permanencia hasta por dos años, con posibilidades de trabajar y estudiar.

Otra causa, agregan los medios, es que estas personas podrían estar en tránsito para salir por Ecuador hacia Chile, Perú y otros países, donde la regularización de su estatus migratorio es más ágil y hay más posibilidades de empleo.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro