Nacionales Titulares

ÁLVARO COLOM es enviado a facilitar el camino entre el gobierno y la MACCIH

cable color

Esto en torno a las funciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

[jwplayer j3XjRSmH]

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, para dirigir el diálogo entre Honduras y ese organismo internacional.

Así lo informó el Secretario General de la OEA Luis Almagro, mediante su cuenta en tuiter en donde textualmete manifestó. “El dia de hoy he designado al expresidente de Gautemala, Álvaro Colom, como Representante Especial para dirigir la ma mesa de trabajo con gobierno de Honduras”.

Colom MACCIH gobierno

La respuesta de Almagro se produce un día después que el Presidente Juan Orlando Hernández enviara una carta a Almagro para que se restablezcan mesas de  diálogo y que las controversias surgidas con la Maccih se resuelvan en base al convenio firmado con la OEA.

Colom MACCIH gobierno
Luis almagro, durante su más reciente reunión con el presidente Hernández, en Tegucigalpa.

Posteriormente, Almagro respondió a la carta de Hernández con otra nota en la que afirmó que se designaría al responsable político por parte de la Secretaría General, así como al equipo técnico para acompañar los trabajos conjuntos.

De acuerdo a lo expresado por Almagro, las conversaciones corresponden al establecimiento de los canales de trabajo conducentes a las acciones para el fortalecimiento de la institucionalidad de democrática en el país.

Salvador Nasralla considera que Colom viene a poner las cosas en claro.

[jwplayer 9jw8e0RG]

El expresidenciable Salvador Nasralla se refirió a esta noticia, y la lectura que él hace es que como el gobierno se resiste a aceptar el trabajo de la MACCIH, entonces el enviado especial los pondrá claros a todos. No obstante, tanto en el Ejecutivo, como otras figuras del partido de gobierno saludaron la decisión de la OEA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario