Educación

Colegios en Honduras han operado hasta por diez años ilegalmente

cable color

La educación se está volviendo un negocio redondo para muchos colegios privados que están operando sin la certificación del Estado

Centros ilegales funcionaron hasta diez años afectando a estudiantes y sobre todo a padres de familia que tienen que volver a pagar para que sus hijos se puedan graduar en otro centro educativo oficial y sin que esto sea penado por las autoridades correspondientes.

Hasta los momentos se desconocen los nombres de las instituciones y cuántos de estos centros operan sin el permiso de las autoridades del gobierno, tampoco a cuánto ascienden las sumas que éstos generan.

Padres de familia tienen que volver a pagar para que sus hijos se puedan graduar.

La Secretaría de Educación supuestamente no acepta los títulos de los estudiantes procedentes de algunas instituciones privadas que no están reglamentadas.

“Está claro que si no tiene la autorización del Poder Ejecutivo para operar, todos los estudios que se hagan en esos centros educativos son nulos”, dijo una fuente de educación a Canal 11.

Hay instituciones privadas ilegales que sólo les interesan el lucro y no la educación, denuncian padres de familia.

“Se sigue permitiendo que centros ilegales operen de forma arbitraria golpeando duramente los bolsillos de las familias pero también lacerando los derechos de los estudiantes”, expresó una representante de padres y madres de familia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario