Educación Titulares

Colegiantes continúan exigiendo bono estudiantil y rebaja al transporte

cable color

En la zona norte del país al menos cinco colegios permanecen tomados, mientras que en Tegucigalpa los estudiantes fueron reprimidos por las autoridades policiales.

Estudiantes de diferentes institutos públicos de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se mantienen en protesta exigiendo rebaja en los precios de los combustibles y la entrega de un bono estudiantil.

Los estudiantes de educación media mantienen, desde la semana pasada, tomados varios centros educativos en la zona norte y centro del país.

Colegios que permanecen tomados:

  • Instituto José Trinidad Reyes (JTR)
  • Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE)
  • Primero de Mayo
  • Centro Técnico Hondureño Alemán
  • Instituto Oficial Perla Del Ulúa

También recordemos que un grupo nutrido de estudiantes se tomaron el peaje de la salida sur de San Pedro Sula exigiendo la medida pero fueron desalojados por policías.

Lea También: LA PROBLEMÁTICA CONTINÚA: Universitarios y colegiales exigen a las autoridades una solución a las tarifas del transporte

Protestas Estudiantes Honduras

Finalmente, se espera que esta semana sea admitida en el Congreso Nacional la iniciativa de ley ciudadana presentada por la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) en la que se plantea la rebaja al precio de los combustibles y del pasaje de transporte público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario