Crisis Electoral Titulares

COHEP URGE A PROTESTANTES a parar ya con los bloqueos de las vías públicas

dorada ice

El llamado lo promovió la directiva en pleno del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), debido al grave perjuicio que ya genera, no solo a la empresa privada, sino también a la gente pobre porque los productos se han encarecido.

[jwplayer vp2cuUJ7]

Porque la actual situación de bloqueos de carreteras, entradas y salidas hacia las ciudades, incluso de barrios y colonias, está quebrando la economía del país, el vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy hizo un llamado a los grupos que promueven estas acciones para que paren ya.

“A todas las personas que están realizando actos de protesta, les pedimos que velen y luchen porque las mismas se desarrollen de forma pacífica, que no permitamos las tomas de carreteras y calles que impide el libre tránsito y circulación de personas y bienes”.

Les recordó que la población necesita comprar combustible, mismo que ya escaseó en por completó en algunas ciudades, más urgente aún, mucha gente necesita comprar comida, pero si logra salir de sus comunidades aunque sea a pie, resulta que en mercados y abarroterías ya hay desabastecimiento.

Lea También: REINALDO SÁNCHEZ: tomas de carreteras dividen a millares de familias

“El país está poco a poco quedándose sin combustible, sin comida y sin medicinas por culpa de estas tomas arbitrarias de grupos fuera de la ley, manifestó Sikaffy.

Ayer el ministro de seguridad, Julian Pacheco y el viceministro de defensa, Freddy Díaz, anunciaron una nueva estrategia para no permitir más las tomas o bloqueos de vías públicas; solo permitiendo manifestaciones pacíficas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro