Nacionales

CMH: “si el Presidente quiere en diez minutos resuelve esta problemática”

cable color cable color

El Colegio Médico de Honduras dice que el gobierno está poniendo en riesgo la vida de los galenos al divulgar cifras irreales de salarios, y, de los pacientes al tomar decisiones incorrectas.

Ante la decisión que tomó el gobierno central para contrarrestar las acciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), la Presidente de esta organización, Suyapa Figueroa, lamentó que esté tomando malas decisiones.

Estas son las declaraciones que generaron la reacción del CMH.

[jwplayer XdYIuRjL]

A su entender, podría ser porque la ministra no es médico y de ahí podría que tenga mala asesoría indicó la dirigente gremial de los doctores. “Pretender que los médicos generales van sustituir una actividad especializada de los diferentes centros asistenciales, creo que esa es una medida absurda”, manifestó Figueroa.

Algo que cabe advertir e investigar, es la referencia que hizo la doctora Figueroa a las unidades médicas móviles, al señalar que emiten radiación.

Presidente resuelve problemática

“Y esas máquinas de mamografía emiten una radiación que pueden poner en peligro a la población, Entonces yo creo que son un montón de medidas irresponsables, no pensadas, no medidas las consecuencias”.

Acerca de algunas cifras publicadas, de salarios devengados por un sector de galenos, mismos que Figueroa consideró “inflados”, la dirigente responsabilizó al Presidente si algún médico llega a ser objeto de ataque.

“Quiero decirle al señor Presidente que si a uno de  los médicos se le toca, va a tener la entrega de  los hospitales por parte de todo el personal que trabaja en salud” (…) “han generado una campaña de odio, han publicado un libelo en donde han circulado información falsa, respecto a salarios de médicos”.

Presidente resuelve problemática

“Y eso definitivamente ha puesto en riesgo la vida, no solo de ellos, sino también de sus familias, porque la extorsión y el secuestro son el diario vivir de todos los que vivimos en este país”, consideró la doctora Figueroa.

Lea aquí la profundización del impasse entre el gobierno y el gremio médico.

Lea También: Gobierno contratará doctores ante paralización del Colegio Médico

De momento el diálogo entre ambas partes está suspendido, la galeno levantó un llamado al ciudadano Presidente, para que Él retome esta situación, dado el momento crítico que atraviesa y cuya solución considera, pasa por la voluntad presidencial.

Presidente resuelve problemática

“Sí Él quiere, en diez minutos resuelve esta problemática”, aseguró que el gremio médico no exige siquiera el 50% de lo que le adeudan, ¡ni siquiera eso! Lo único que queremos es que reconozcan que digan ¡sí les debemos y vamos a ver cómo se los pagamos!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario