Clima Titulares

(VIDEO) CLIMA: Lluvias darán tregua a los hondureños

cable color

Según los pronósticos de Cenaos, las condiciones climatológicas comenzarán a mejorar gradualmente a partir de este jueves.

El periodista Fernando Arteaga en directo desde Copeco con los último datos de los daños causados por las lluvias

[jwplayer lb2PsNrh]

 

Lea También: (VIDEO) “Corrimos pero no pudimos salir”: sobreviviente de derrumbe en Omoa

Las fuertes en incesantes lluvias que desde el lunes azotan el país por fin darán tregua a los hondureños.

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de este jueves.

Sin embargo, Copeco mantiene la alerta amarilla para los departamentos de Cortés, Colón y Atlántida y la alerta verde para Islas de la Bahía, Yoro y Santa Bárbara.

daños por lluvias en HonduasLas autoridades piden a la población de los municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón que mantengan la vigilancia en el nivel de su cauce.

Para esta jornada todavía se esperan algunas precipitaciones de leves a moderadas, especialmente en los departamentos del Litoral Atlántico debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe.

Para las demás regiones hay probabilidad de lluvias y lloviznas ligeras, a excepción de la región sur donde las temperaturas se mantienen estables.

Temperaturas

Zona Sur máxima de 35 grados centígrados; Tegucigalpa y Occidente 25 grados centígrados y para las demás regiones las temperaturas andarán entre los 27 y 28 grados.

 Condiciones del clima para este jueves 1 de febrero.

De acuerdo a los datos más recientes de Copeco, son más de 550 familias afectadas por las lluvias, la mayoría habitan en el municipio de Omoa, Cortés.

De estas familias, 256 permanecen albergadas en centros comunales y escolares, detalló Luis Espinal de Copeco.

En el departamento de Cortés, un total de 425 viviendas han resultado dañadas, diez de ellas quedaron completamente destruidas, según los informes.

También se reporta el rescate de 21 personas en diferentes hechos; tres muertos confirmados en la Montaña Sinaí en Omoa y dos personas que continúan desaparecidas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario