Sucesos

Ciudadano es detenido con 21 mil dólares en el occidente del país

cable color

La persona no pudo justificar porque tenía esa cantidad de dinero y será acusado por el delito de lavado de activos.

En un operativo ejecutado por la Policía Nacional fue capturado este sábado un sujeto quien portaba más de 21 mil dólares en efectivo en el barrio Llano de la Virgen, La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

El detenido fue identificado como Carlos Emilio Gaitán

El detenido fue identificado como Carlos Emilio Gaitán de 49 años, quien al momento de ser requerido por los uniformados, no pudo justificar porque portaba el efectivo que se encuentra valorado en 493,000 lempiras.

En total, el detenido portaba 21,800 dólares que no pudo justificar.

Gaitán se transportaba en un vehículo marca Toyota Hilux, tipo pick-up, color blanco, placa PAG 0476, en el que tras la requisa se le encontró y decomisó una caja de donas cuyo interior transportaba 21 mil 810 dólares de diferentes denominaciones.

Lea También: Violenta noche deja dos muertos y un herido en Tela

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público y se ha informado que será acusado por el delito de lavado de activos.

El pasado viernes,  agentes de la Policía Nacional, detuvieron  a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, Roatán, Islas de la Bahía, luego que se encontrara que portaba más de 11 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no justificó al momento de intentar abandonar el país.

El dinero se encontraba en una caja para llevar donas.

Las autoridades policiales han confirmado que se ha incrementado el número de personas que ingresan al país con fuertes cantidades de dinero, que la mayoría de las veces proviene de negocios sucios e ilegales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario