Internacional

(VIDEO) Cinco muertos deja caída de helicóptero en el río este de Nueva York

caída de helicóptero en Nueva York

La agencia federal de aviación indicó que el aparato modelo AS350 se estrelló cerca de la isla de Roosevelt situada a lo largo del costado oriental de Manhattan.

El piloto de un helicóptero que se estrelló en río Este el domingo en Nueva York es el único sobreviviente del accidente, después de que los cinco pasajeros murieron, según las autoridades.

Caída del helicóptero al agua

video cortesía el universal

Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con heridas graves después de sobrevivir el accidente, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó el deceso la madrugada del lunes.

La sexta persona en el helicóptero, el piloto, pudo liberarse y fue rescatada, según dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. Fue llevado al hospital para mantenerlo en observación.

“Una de las partes más difíciles del rescate fue que cinco personas estaban fuertemente aseguradas”, dijo Nigro.

El piloto le dijo a las autoridades que una de las maletas pudo haber presionado inadvertidamente el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente.

 caída de helicóptero en Nueva York
Paramédicos y bomberos auxiliando a una de las víctimas del fatal accidente.

  Lea También: Trump hará su primer viaje oficial a Latinamérica en abril

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) determinará la probable causa del incidente, según dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

NTSB investiga el accidente de helicóptero en el East River de la ciudad de Nueva York. Para obtener más información sobre reuniones con los medios y otras noticias, verifique @ntsb_newsroom

Horas más tarde anunció que: “Debido al lanzamiento de la investigación al accidente de helicóptero de ayer en East River, Nueva York, la reunión de la Junta del 13/03/2018 con respecto al accidente ferroviario de abril de 2015 en Roswell, Nuevo México ha sido cancelada y se volverá a programar para una fecha futura”.

La NTSB también dijo en Twitter que un equipo de investigación de 14 personas llegará a Nueva York este lunes.

Daniel Nigro y el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, hablaron con los reporteros el domingo por la noche. En una grabación de audio de una llamada al aeropuerto LaGuardia, se puede escuchar al piloto diciendo que el helicóptero estaba fallando.

El helicóptero de Liberty Helicopters había sido fletado para una sesión fotográfica privada, dijeron las autoridades.

  Lea También: VIDEO: Madre soltera hondureña sera deportada sin sus tres hijas

Compañia de helicópteros

Liberty Helicopters se describe en su sitio web como “el mayor y más experimentado servicio de vuelos panorámicos y vuelos chárter en la ciudad de Nueva York”.

La compañía tiene “una flota de 10 helicópteros Airbus de última generación (anteriormente American Eurcopter)”, según el sitio web. “Hemos estado en el negocio y hemos volado de forma segura durante más de 30 años”según indica la información del sitio.

Este es el tercer siniestro de la compañía en 11 años, según la afiliada de CNN WABC-TV.

En agosto de 2009, nueve personas murieron después de que un helicóptero y un pequeño avión privado chocaron entre sí sobre el río Hudson. Los investigadores dijeron que el helicóptero estaba volando demasiado alto.

Dos años ante, en julio de 2007, un helicóptero de turismo Liberty que transportaba ocho personas cayó al río Hudson. Un paramédico fuera de servicio ayudó a todos a escapar, informa WABC.

 

Publicidad

Encuesta