Nacionales

CERRADO EL PENAL DE SANTA BÁRBARA: ¿Qué obra se debe construir?

cable color

Autoridades gubernamentales y sociedad civil participaron ayer en los actos de clausura del recinto que data de 1930.

Así fue el cierre del penal de Santa Bárbara

[jwplayer Ew5o9h8F]

 

En un día histórico para los pobladores de Santa Bárbara, autoridades gubernamentales cerraron definitivamente el centro penal ubicado en el centro de la ciudad.

La ceremonia de clausura significó un día soñado para los santabarbarenses que ahora están a la expectativa de la obra que se levantará en este predio.

Lea También: VACÍAN EL PENAL DE SANTA BÁRBARA: Así fue el último traslado

El recinto que data de 1930, construido para unos 150 reos de mínima peligrosidad, llegó a albergar casi 600 privados de libertad en total hacinamiento.

Todos ellos han sido removidos paulatinamente a otras cárceles. El pasado miércoles se efectuó el traslado de los últimos 199 internos hacia El Pozo I, Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Fue el presidente Juan Orlando Hernández quien puso el candado en los portones del viejo edificio construido en gran parte de adobe, declarándolo “CERRADO”.

Una parte de los habitantes de Santa Bárbara piden la construcción de un hospital o un centro educativo, una vez que el edificio sea demolido.

Por su parte, un grupo de comerciantes coinciden en que se construya un “mall” donde ellos puedan instalar sus negocios.

Al igual que en San Pedro Sula, el mandatario ha dicho que será la ciudadanía y las autoridades municipales que determinen la obra que se levantará en este terreno.

“Y aquí que el pueblo decida que es lo que vamos a construir en esta zona. Ustedes son los que van a decidir”, prometió.

¿Qué obra considera usted que sea la más necesaria y la más beneficiosa para los habitantes de Santa Bárbara? – Déjenos su comentario

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario