Politica

Así cerraron su campaña los tres aspirantes “fuertes” a ganar la presidencia

cable color cable color

Este domingo los candidatos se trasladaron a diversas ciudades del país para las concentraciones de cierre de campaña a una semana de las elecciones.

Las tres figuras más fuertes de los nueves partidos políticos a participar en las elecciones del 26 de noviembre, realizaron este domingo sus cierres de campaña con masivas caravanas en diversos puntos del territorio nacional.

Lea También: LUIS ZELAYA: “Estamos por encima de todos los candidatos… ¡Vamos a ganar!”

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano inició su agenda a las 10:00 a.m. en El Progreso, Yoro.

Después se trasladó en una caravana hasta Choloma, para luego cerrar su campaña en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán a las 5:00 p.m.

La tarde del sábado durante sus actividades proselitistas en la zona sur, el presidenciable se declaró “listo para ganar y traer nuevas oportunidades a todo el pueblo hondureño”.

Como parte de su plan de gobierno, Zelaya se comprometió a impulsar proyectos de desarrollo agrícola, empresarial y educativo.

También ha hecho énfasis en la inclusión de los niños, jóvenes y adultos en sus planes de desarrollo para que la prosperidad llegue a todos los sectores y “no se quede en unas cuantas manos”.

Luis Zelaya, el sábado en San Lorenzo, Valle.

El líder del liberalismo le hizo un llamado a los que se fueron de su partido a que “vuelvan a su casa” y a los seguidores de otros partidos les dijo: “préstenme su voto y les devolveré cuatro años de prosperidad”.

Las actividades de «los cheles» se extendieron a otras ciudades del país, aunque Zelaya no estuviera presente.

Tal es el caso de Tocoa, donde los simpatizantes del Partido Liberal realizaron una caravana de más de 70 vehículos en apoyo a su candidato y a los diputados de su partido.

Ambiente de la caravana del Partido Liberal en Tocoa

[jwplayer 4KLcgHtq]

 

Lea También: Salvador Nasralla: llama tramposo a su contrincante político

Alianza de Oposición

Por su parte, Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición, se trasladó hasta el departamento de Cortés en la zona norte del país.

Durante la jornada del domingo estuvo en Tegucigalpita, el centro de Omoa, Puerto Cortés, Choloma, La Lima, Villanueva, Potrerillos, Pimienta y San Antonio, donde fue respaldado por multitudinarias caravanas.

A través de sus redes sociales, Nasralla compartió con todos sus seguidores el recibimiento de la gente en las ciudades que visitó y a quienes agradeció su apoyo.

Entrada de Salvador Nasralla al municipio de Choloma

Nasralla cerrará su campaña con una concentración en San Pedro Sula a las 4:00 p.m. junto a su esposa Iroshka Elvir y otros miembros de la Alianza.

Ayer sábado el presidenciable estuvo en Intibucá en compañía del coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales y miembros del PINU.

Salvador Nasralla en Intibucá.

Lea También: Nacionalistas afirman que ATENTADOS no los doblegarán

Partido Nacional

Los nacionalistas cerraron su campaña electoral con una marcha por la paz en Tegucigalpa donde reiteraron su apoyo total al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Al grito de “cuatro años más”, cientos de simpatizantes del partido de la estrella solitaria se congregaron por última vez a pocas horas de que inicie el silencio electoral.

Juan Orlando Hernández en Choluteca

En la marcha Unidos por la Paz, hubo música, ambiente y discursos por parte de algunos dirigentes, previo a las palabras de Hernández.

“El pueblo hondureño tiene que decidir su futuro, no retrocedamos porque si retrocedemos no creo que vayamos a volver a levantar este país porque los mismos que están en la oposición ahora son los que nos generaron mucho daño”, manifestó.

Más temprano, el mandatario estuvo en Valle y Choluteca, donde dirigentes y aspirantes a diputados realizaron una masiva concentración, en la cual recordaron que no es con ataques que se ganan las elecciones.

“EL 26 VAMOS A GANAR !!!”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de la concentración en Choluteca.

Los nacionalistas también se concentraron este domingo en San Pedro Sula donde la presencia de sus simpatizantes fue arrolladora.

La jornada del sábado, el candidato nacionalista realizó una gira por la ciudad de La Ceiba donde agradeció el «entusiasmo y compromiso» de su gente a quienes les afirmó la victoria en las urnas.

La Ceiba.

A tan solo seis días de las elecciones generales, ¿Ya definió a quién le dará su voto? -Déjenos su comentario

cable color jetstereo viaje el-ahorro