Internacional

El Chapo Guzmán denuncia acoso sexual

cable color cable color

Uno de los agentes le «soba» cuando lo registran, expresa el Chapo

El narcotraficante mexicano, Joaquín el ‘Chapo Guzmán’,  líder del Cártel de Sinaloa, denunció que está siendo acosado sexualmente por uno de los agentes de la prisión de máxima seguridad donde está recluido, informaron este miércoles medios aztecas.

La denuncia la realizó a través de su abogada Silvia Delgado. «Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia.

Me dijo: ‘Este oficial no me taclea (‘toca’) para revisarme, me soba’. Es una incomodidad que le genera», declaró la letrada ante los medios, según ha publicado el periódico mexicano Zócalo.

Ni el demandante ni su abogada han querido especificar detalles tales como el nombre del agente de seguridad, pero el caso ya se está procesando.

Asimismo, Delgado denuncia que aparte del acoso sexual al que su cliente se está viendo sometido, no le permitieron dormir durante varias noches seguidas, ya que cada cuatro horas le preguntaban cómo se encontraba.

Por ello, su abogada reivindica que se le permita trasladarse a Estados Unidos.

«Estamos pensando seriamente en presentar juicio político contra la Presidencia de la República, contra el presidente, porque le presentamos una carta de todas las violaciones a los derechos humanos que está sufriendo Joaquín y no ha hecho nada», añadió la togada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario