Deporte Nacional

¡Cero apelaciones para Honduras! Nos la jugamos contra Australia

El Olímpico podría ser vetado el próximo 6 de noviembre.

La Fenafuth confirmó este día que no apelará ningún fallo de apreciación arbitral producido en el partido Panamá vs Costa Rica

José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, aseguró que en este instante el Comité Ejecutivo está agotando todas sus energías planificando el juego del repechaje contra Australia. Lo que sí preocupa a los federativos es la multa que podrían recibir por invasión de la cancha del estadio Olímpico.

Panamá se encuentra bajo el ojo del huracán luego de clasificarse por primera vez al mundial.

 

“Nosotros esperamos que la sanción sea económica, afortunadamente el informe del comisario fue objetivo. Lo que señaló es que hubo invasión de cancha, pero que la seguridad controló la situación. No hubo ningún tipo de peligro. Con ese informe creemos que la sanción que habrá será de orden económica” señaló.

Honduras logró llegar al repechaje luego de vencer a México en San Pedro Sula.

Sobre la posibilidad de que EE.UU. proteste el partido entre canaleros y ticos para que el juego se repita, Mejía señaló que “la posibilidad existe pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así. Hay antecedentes por ejemplo la mano de Henry contra Irlanda, fue una protesta que al final no prosperó pero ellos están en todo su derecho de hacerlo”.

“Nosotros hemos estado viendo ese caso, pero es un tema que no nos compete tanto porque estamos más enfocados en el repechaje. Lo que dejo claro es que los errores de apreciación no son apelables. Nosotros estamos concentrados en el juego contra Australia y no estamos pensando en nada más que eso”, confirmó el directivo catracho.

Fenafuth confirmó no apelar el gol fantasma que dio el pase panameño al mundial.

En el caso de las sanciones para los jugadores titulares Maynor Figueroa y Alberth Elis, Mejía confirma que se está estudiando el reglamento de sanciones de la FIFA para encontrar alguna solución que permita a los jugadores poder disputar el partido de ida el próximo 6 de noviembre. La planificación se encuentra a la espera de las necesidades que pida el estratega Jorge Luis Pinto.

Encuesta