Nacionales Titulares

Cerca de 15 mil jóvenes realizarán la PAA en la UNAH este domingo

PAA en la UNAH
cable color cable color

Miles de estudiantes no logran pasar el examen de admisión de y se les niega el derecho a la educación en la máxima casa de estudios

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que este domingo esperan una masiva cantidad de jóvenes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con la mira de lograr un cupo en el alma mater.

Los aspirantes deberán asistir a los respectivos centros donde realizarán las pruebas presentando su credencial y llevar lápiz grafito.

Lea También: Millares de jóvenes no pasaron la PAA en la UNAH

Cabe destacar que este examen de admisión se realizará en distintos centros, entre estos: UNAH-Valle de Sula en Cortes, CU-Tegucigalpa, CURC-Comayagua, CURLP-Choluteca, CURNO-Olancho, UNAH-TEC-Danlí en El Paraíso, UNAH-TEC- Aguan en Yoro, CURLA La Ceiba en Atlántida, CUROC-Copán, Telecentro Ocotepeque y Telecentro Roatán en Islas de la Bahía.

Además del ingreso a la UNAH, también se reporta la presencia de aspirantes que también desarrollarán la PAA aspirando a los centros de estudio de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho, y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Siguatepeque.

Lea También: Los tres escenarios posibles a la crisis de la UNAH

Varios analistas son del criterio que estos exámenes de admisión son excluyentes y priva a miles de hondureños el derecho a la educación, además, que beneficia a las universidades privadas que no implementan estas medidas a las personas que llegan a matricularse a sus centros de estudio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario