Educación Nacionales

Un centenar de niños jugaron a ser ingenieros por un día

cable color cable color

Con el fin de promover el interés de La mañana de de los estudiantes por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, (STEM), este miércoles 104 niños de cuarto grado de la Escuela Julia Fernández Rodríguez, de San Rafael de Alajuela, visitaron las instalaciones de Intel y literalmente jugaron a ser ingenieros.

La actividad fue parte de los esfuerzos que realiza la empresa para promover las ganas de estudiar de los niños, que este año ha beneficiado a 2115 estudiantes. Gracias al apoyo de 20 voluntarios, organizados en mesas de trabajo, los niños experimentaron con diferentes tipos de ingenierías, entre ellas: electrónica, mecánica e informática.

“Para Intel es muy importante que los escolares adquieran el conocimiento para que vean las ingenierías como una opción vocacional a seguir, mostramos cuáles ingenierías están disponibles en el país y con ello eliminamos percepciones sobre quién puede o debe estudiar ingeniería, sobre todo porque diversos estudios confirman que estas son las áreas en las que a futuro se estarán generando más y mejores empleos”, señaló Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Intel Costa Rica tiene un plan de trabajo particularmente con niños y jóvenes de centros educativos públicos, el cual se extiende a lo largo del año y se divide en las siguientes áreas:

  • Juguemos a ser Ingenieros, con estudiantes de 4to grado.
  • STEM Vocacional dirigido a colegios académicos y técnicos.
  • Academia Engagement:  para universidades públicas y privadas. 
  • Alianzas público-privadas con la Fundación Monge, Cinde, Citi, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los 2.115 estudiantes han resultado beneficiados de estos programas este año, han significado más de 2.500 horas de trabajo con ellos, es decir unos 277 días laborales. El voluntariado está a cargo de especialistas, así como ingenieros e ingenieras de Intel y se realiza en horas laborales.

 “En Intel Costa Rica estamos comprometidos con apoyar al país para que siga avanzando hacia una economía basada en el conocimiento, por eso si queremos despertar mayor interés por las áreas STEM, para poder suplir la demanda de talento humano futura, tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos, autoridades de gobierno, academia y sector privado”, agregó Scott.

Además, este año Intel ha realizado cerca de 250 proyectos de voluntariado que suman unas 11.000 horas de trabajo, en áreas de STEM, ambiente y comunidad. La meta de la empresa es que al terminar diciembre, el 70% de sus 2150 colaboradores sean parte del equipo de voluntarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario