Judiciales Nacionales

Cementazo: este domingo saldrán de prisión tres directivos del BCR

cable color

Este domingo 4 de febrero no solo se celebrarán las elecciones presidenciales y legislativas, también se cumplen los tres meses de prisión preventiva que se impuso a Juan Carlos Bolaños y siete miembros de la gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), por el caso del crédito para importación de cemento desde China.

El Ministerio Público ya informó que no pedirá que se extienda la prisión como medida cautelar para tres de ellos: Gilberth Barrantes, gerente corporativo de Gestión y Riesgos; Rodrigo Ramírez, gerente de Gestión de Créditos y Marvin Corrales, subgerente de Banca Minorista.

De momento en la Fiscalía no ha informado qué medidas cautelares pedirán en contra de ellos tres o si no solicitará del todo nuevas medidas. Para Leonardo Acuña, subgerente de Finanzas y Riesgo y Andrés Víquez Lizano, gerente de Banca Mayorista, sí se pedirá que se extienda el periodo en prisión, aunque no ha trascendido por cuánto tiempo.

Lo que sí confirmó el Ministerio Público es que pidieron extensión de las medidas carcelarias para Bolaños y el gerente general suspendido del banco, Mario Barrenechea, para quienes solicitarán seis meses de prisión preventiva. No obstante, será hasta esta noche que el juez a cargo resuelva qué medidas tomará con los implicados en el caso.

Por ahora, Bolaños se encuentra recluido en el Centro de Atención Integral (CAI) Luis Paulino Mora, en Alajuela, donde fue trasladado tras la operación que recibió en una de sus rodillas. Barrenechea están el  CAI del Adulto Mayor y el resto de ellos están en el CAI de San José (San Sebastián).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario