Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: ¿Quién ordenó la muerte del periodista Igor Padilla?

Igor Padilla
   
cable color jetstereo

Dos años se cumplieron del asesinato que conmocionó a Honduras mostrando la inseguridad que viven los comunicadores sociales y la población hondureña en general bajo el clima de violencia

El crimen del reconocido periodista Igor Abisaí Padilla Chávez, (37 años), nunca fue esclarecido, pese a las prontas capturas de unas 18 personas, supuestamente integrantes de la pandilla 18, el siguiente día tras su asesinato.

Igor fue asesinado la tarde del 17 de enero de 2017, en la colonia Suyapa de la ciudad de San Pedro Sula, de múltiples impactos de bala.

Ese trágico día se encontraba grabando una publicidad en un local de venta de peluches en la mencionada zona, cuando recibió la llamada de una mujer y para responderle salió de la tienda y fue entonces que recibió una lluvia de balas.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El crimen del talentoso periodista Arístides Soto quedó sin aclararse 

Fueron sujetos que vestían pasamontañas en dos vehículos, un pick up color blanco doble cabina y un turismo color rojo, bajándose descargaron sus armas largas dejando a Padilla Chávez fatalmente herido.

El comunicador social fue auxiliado en su propio automotor y llevado a un centro asistencial privado, no obstante, cuando llegó al sitio no presentaba signos vitales.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Dónde están los asesinos del periodista que soñó con ser alcalde?

El periodista laboraba para el medio local HCH como reportero de sucesos en la zona norte del país.

Los operativos que montaron y la masiva captura que se desarrollaba posterior a su muerte fue cuestionada hasta por un propio compañero de medio, Ernesto Rojas, quien dijo que era ‘puro show’, y que no se estaba haciendo nada por resolver este asesinato.

De los 18 capturados solo dos fueron implicados como supuestos autores materiales en el crimen: David René Benítez Sarmiento, alias ‘Hellboy’, y Aaron Alejandro Aguilar Alemán, alias ‘Sufrido’.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?

No obstante, sus colegas y familiares siguen sufriendo por la dura partida del comunicador arrebatado por la violencia al igual que a los más de 70 periodistas hondureños asesinados en Honduras, en donde más del 90% de estas muertes se encuentra en la impunidad.

Ya han pasado más de dos años del crimen contra Igor Padilla y aún no se determinó quién ordenó su muerte y el por qué le arrebataron la vida.

En su momento se conoció que Igor trabajaba en una película en donde el protagonista era un reportero que al final era asesinado, sus cercanos lamentaban la triste coincidencia de sus proyectos frustrados debido a la criminalidad en el país que abatió al periodista y productor de cine y televisión.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario