Nacionales Reportajes

CASO SIN RESOLVER: Progreseño escribió su violento final en una pieza de reguetón

CASO SIN RESOLVER Mr. Chris
dorada ice

La triste historia del talentoso Mr. Chris repetida en muchos jovencitos

Como si profetizara su propio destino, triste y sangriento, a través de una de sus letras y música del género reguetón, se extinguió la vida del joven Christian Moisés Pinseau Velásquez (24 años), más conocido como ‘Mr. Chris’. Otro caso más de la violencia aunada a la impunidad que persiste en el país.

El hecho sangriento se suscitó en las calles de su natal El Progreso, Yoro, específicamente en la colonia Fraternidad de La Paz, la noche del 3 de noviembre de 2013.

El reguetonero antes de su muerte había destacado con varias canciones: ‘Amiga con privilegio’, ‘Party en mi alcoba’, y ‘Cállense’, pero sin duda la que más impactó fue ‘Mi Final’, su letra expresa, como si tratase de un espejo real, el momento de su muerte.

CASO SIN RESOLVER Mr. Chris

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Sicarios frenaron la carrera de uno de los reguetoneros más pegados en Honduras    

“Si es que hoy me muero o mañana sea el día de mi muerte, será que no es mi día o no camino con suerte, disparen una bala que en mi corazón acierte, será el divino padre que me llama o lo siente…”, reza parte de la tonada de Mr. Chris.

La canción se desenvuelve en los momentos transcendentales del trance de pasar de esta vida al más allá, y el joven prácticamente se anticipa a esa noche en la que se encontraba con un primo, quien afortunadamente sobrevivió a la balacera.

La víctima se hallaba afuera de su casa en la colonia mencionada, ubicada al sur de la ciudad rivereña, cuando desconocidos abrieron fuego en reiteradas ocasiones.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ‘El General’ que armaba fútbol en Honduras, apagado a balazos en Guatemala  

En el ataque armado el joven Pinseau Velásquez cayó desplomado y fue trasladado hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, donde por la gravedad de las heridas falleció.

Un día antes de ser abatido, celebró el cumpleaños de su hijo, quien en ese entonces tenía, cinco años, y a quien menciona en una de sus partes de la dramática canción:

“(…) ni en la vida ni en la muerte a tu madre he perdonado, que Diosito la perdone por habernos separado (…)”.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El asesinato del regidor progreseño se extinguió en una nube de secretos   

La muerte del progreseño se encuentra en la impunidad y es todavía un CASO SIN RESOLVER, como el caso de Robert Steven Pérez Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘El Pery’, (21 años), ultimado el bulevar Suyapa de la capital Tegucigalpa.

“Uno nunca sabe el día de su llamado, hoy estoy, mañana no sé”, cierra la balada de Mr. Chris.

cable color jetstereo viaje el-ahorro