Internacional

CASO SIN RESOLVER: 10 años no ajustaron para que niña secuestrada apareciera

cable color

Esta semana se amenazó con detener las investigaciones, sin embargo, a última hora realizaron un donativo para continuar por seis meses más su búsqueda

La sonada desaparición de la niña inglesa de tres años de edad ocurrida en de mayo de 2007 en Portugal volvió a ser noticia en estos días, luego de que las autoridades oficiales manifestarán que después de más 10 años ya no había fondos para seguir con la investigación, sin embargo, un donativo a última hora reactivó su búsqueda.

Se trata de Madeleine McCann, raptada en hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal, cuando esa noche sus padres, Kate y Gerry McCann, ambos médicos de profesión, decidieron acostarla, junto a sus hermanos mellizos y, dejando el apartamento sin cerrar, se fueron a cenar y tomar copas con amigos aproximadamente a 55 metros de distancia en un bar de Tapas dentro del complejo resort Ocean Blue de Mark Warner.

Sus padres investigados en su momento

Sus progenitores confesaron a la policía que comprobaron que sus hijos estaban bien. Esto ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m. cuando se comprobó que todo seguía normal. Aproximadamente a las 9:30, Kate McCann volvió para ver a los niños y según su versión, encontró la cama de Madeleine vacía.

Según su testimonio, la puerta del apartamento y la ventana estaba abierta de par en par, no obstante, esta versión fue negada a la policía por otro testigo del caso, que realizó un turno posterior.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin aparecer después de tres años

En los informes estos tiempos se diferencian, por ejemplo, Gerry señaló que volvió a ver por última vez a su hija a las 9:30. La policía portuguesa interrogó a todos los amigos que cenaban con ellos y descubrió múltiples contradicciones entre los testimonios.

La policía británica envió perros policías que encontraron restos de sangre y fluidos en las paredes y en el coche alquilado de la familia McCann. También se encontró evidencias del uso de sedantes en los restos de fibra capilar de Maddie en el maletero del coche, tras estos fueron declarados oficialmente sospechosos de la desaparición.

Finalmente las autoridades confirmaron que los padres de la víctima no tenían ninguna participación en este famoso caso, el cual se hizo viral y varios celebridades organizaron campañas a beneficio de su búsqueda.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El cerro más alto de Honduras se convirtió en la pesadilla de montañista desaparecida

No cesan las investigaciones

Esta semana se amenazó con frenar las investigaciones y archivarla tras la falta de recursos económicos después de 10 años de búsqueda. Sin embargo, el Ministerio del Interior del Reino Unido donó fondos a la Policía Metropolitana con el fin de continuar con la búsqueda de la niña que desapareció durante 2007 en Portugal.

La donación consiste en 207.000 dólares que alargará la búsqueda hasta marzo del siguiente año, en la búsqueda de la niña se han invertido ya 15 millones de dólares, según investigaciones.

Mientras el caso continúa en un completo misterio, sus padres afirman que no detendrán la indagación y que jamás bajarán los brazos hasta encontrar a su hija.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario