Judiciales Nacionales

Caso Mario Zelaya: actualizamos con lo último de su situación legal

cable color

OnceNoticias te informa sobre lo que hizo sonreír por primera vez al mayor artífice en el desfalco del IHSS…

La Sala V del Tribunal de Sentencia declaró inocentes a Mario Zelaya y a Ramón Bertetty en el caso de la retención de más de 167 millones de lempiras, en concepto de Impuesto Sobre la Renta cobrado a los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social y que no fueron a parar a las arcas de la Dirección Ejecutiva de Empresas (DEI).

Ambos obtuvieron sentencia absolutoria por los delitos de malversación de caudales públicos en concurso ideal y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Seguro Social. La lectura del fallo de sentencia fue programada para el 29 mayo de 2017 a las 9:00 de la mañana.

Lea También: 18 empresas fantasmas crearon Mario Zelaya y compañía para sustraer 300 millones

Cuando concluía la lectura del fallo, la jueza pidió a la Fiscalía no recurrir a comunicados –como usualmente lo hace- para criticar la decisión judicial. “Hacemos un llamado a la Fiscalía, esperamos que no exista como en otras ocasiones que hay comunicados lamentando nuestras decisiones, las decisiones de los tribunales de sentencia no se debaten en los medios de comunicación, si no que se recurre ante las autoridades correspondientes”, dijo.

 Celebran el fallo

 

Agregó que “se ordena el cese de la medida cautelar de prisión preventiva que por esta causa se les ha impuesto a los señores Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio, debiéndose extender la carta de libertad a su favor sin perjuicio de la revisión que las autoridades penitenciarias puedan realizar a fin de verificar que los acusados no se encuentren cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”.

Lea También: 18 empresas fantasmas crearon Mario Zelaya y compañía para sustraer 300 millones

Habló Bertetty

Con rosario en la mano, el doctor Mario Zelaya no quiso intervenir ante periodistas que cubrían el juicio de esta tarde.

De su lado, Bertetty pronunció: “Damos primeramente gracias a Dios porque el Tribunal demostró su independencia, no se guió por presiones ni por líneas, por eso agradecemos a Dios y a nuestras familias el apoyo que nos han dado”.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario