Nacionales Politica

Carlos Alvarado se reunirá con industriales este 19 de abril

cable color

Tras vencer este domingo a Fabricio Alvarado, el presidente electo, Carlos Alvarado, acordó con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), tener una de sus primeras reuniones, previa a asumir el Gobierno el 8 de mayo.

El encuentro será el 19 de abril y ahí, se hablará sobre los retos que enfrenta el país como un todo y en particular, el sector productivo. Ahí, los industriales entregarán a Alvarado el decálogo de Uccaep 2018-2020 y la Estrategia Nacional de Empresas Sostenibles.

“Felicitamos al presidente electo Carlos Alvarado, y le recordamos, tal cual se lo expresamos a ambos candidatos en las diversas reuniones previas a las elecciones, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con su equipo, y cuanto antes. Es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”, aseguró Pacheco.

Para la Unión de Cámaras, el gobierno está obligado a disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, por lo que esperan, según indicaron,  que el sector privado y el sector económico del gobierno electo, logren concretar las medidas que anunciaron en campaña.

“Nuestro llamado en la primera ronda fue sobre la urgencia de reactivar económicamente al país, a reducir las tasas de desempleo, mejorar la competitividad nacional y la deficiente infraestructura vial”, agregó el presidente de Uccaep.

Para el sector empresarial es imperativo una reducción en el gasto público, mediante una reforma al sistema de empleo público, además de controlar el gasto en transferencias del Estado, reformar la legislación para eliminar destinos específicos de fondos públicos, dejando en manos del Gobierno la asignación eficiente de los recursos.

“Con el cierre de este proceso electoral nuestro llamado es que empecemos a trabajar juntos por Costa Rica, y el sector productivo nacional está más anuente que nunca a trabajar por el país”, recalcó Pacheco.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario