Nacionales Politica Titulares

Carlos Alvarado pide a líderes evangélicos llamar a ‘unión nacional’

cable color cable color

La tarde de este lunes, el presidente electo de la República, Carlos Alvarado, se reunió con representantes de la Alianza Evangélica Costarricense, en busca de construir puentes con el sector, tras la polarización de la pasada campaña electoral, en donde posiciones religiosas y derechos humanos, tomaron por asalto el debate político.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del INS, Alvarado estuvo acompañado de Víctor Morales Mora, diputado electo del PAC. Por parte de la Alianza Evangélica, participaron Jorge Gómez, Marielos Mora, Gabriel Zelaya, Vidal Mora, Rubén Córdoba, Ronald Vargas y Mauricio Valverde.

Una de las primeras acciones que hizo Alvarado, fue solicitar apoyo a los líderes evangélicos para hagan un llamado de unión nacional y, en especial, el imperativo que existe de resolver el déficit fiscal para poder, precisamente, avanzar en esos grandes temas.

“Les he solicitado esta reunión para expresarles mi disposición al diálogo, a la colaboración, al entendimiento y al trabajo conjunto para sacar a Costa Rica adelante, a partir de lo que nos aglutina. mi ánimo es estar a la orden de ustedes, encontrar puntos de encuentro, acercarnos sobre lo que nos une. Que sientan ese canal y esa anuencia porque el gobierno es para todos y todas los costarricenses”, manifestó el presidente electo.

A parte del tema económico, Alvarado les habló de otros que será ejes durante su gestión: educación, empleo, obra pública y movilidad, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y salud y sostenibilidad de la Caja.

Reacción de los religiosos

Para los líderes de la alianza, es importante que Alvarado los haya llamado a hablar, ya que, según dicen, aglutinan  entre un 20 y 25% de la población costarricense, lo que les da el derecho de ser representantes legítimos de su forma de pensar.

«Por primera vez, se están dando cuenta de que la cuarta o la quinta parte de la primera población tiene su punto de vista y que tiene que ser escuchada en lo que cree”, expresó Jorge Gómez, presidente de la Alianza.

 

La próxima Asamblea Legislativa contará con la participación de 14 diputados evangélicos; todos del Partido Restauración Nacional, cuyo candidato presidencial, Fabricio Alvarado, disputó la segunda ronda el pasado 1° de abril.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario