Nacionales

Cárcel de El Porvenir recibe a los primeros 880 privados de libertad

cable color

Este centro penal fue objeto de una remodelación en su infraestructura, reforzando sus paredes y colocando aisladores de calor en los techos.

Los días de ocio al interior de las penitenciarías de San Pedro Sula, Cortés y Támara en Francisco Morazán terminaron para 880 privados de libertad que hoy son trasladados hasta el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

El Instituto Nacional Penitenciario con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comenzaron este día la operación de traslado desde los dos centros penales con mayor población carcelaria, los cuales ya no tienen integrantes de maras y pandillas.

Desde la Penitenciaria Nacional de Támara fueron trasladados 380 reclusos500 de San Pedro Sula, los cuales son movilizados en autobuses penitenciarios y custodiados por elementos de Fusina; para lo cual fue montado un amplio operativo de seguridad en todo el eje carretero hasta la cárcel de El Porvenir.

Este centro penal actualmente con capacidad para 1,800 personas, cuenta con talleres en donde los privados de libertad tendrán la oportunidad de aprender distintos oficios y una vez que recuperen su libertad, integrarse a la sociedad económicamente activa con trabajo honrado.

Lea También: PENAL SAMPEDRANO: Familiares aprovechan la última visita

A diferencia de traslados anteriores, en que la mayoría de los reclusos eran de alta peligrosidad, este movimiento es de privados de libertad de mediano y mínimo riesgo, quienes cumplen condenas por diferentes delitos, ninguno pertenece a criminalidad organizada, maras o pandillas.

Este movimiento obedece al comienzo del proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social como parte de la transformación del Sistema Penitenciario impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, garantizando el respeto de los derechos fundamentales de los reclusos.

A pesar de ser privados de libertad, no peligrosos, sus familiares tendrán que someterse a lo establecido por el Reglamento de Visitas para poder reunirse con ellos los fines de semana, de lo contrario no tendrán acceso al centro penal y menos a sus parientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario