Sucesos

Caen tres presuntos pandilleros de la 18 en San Pedro Sula

cable color cable color

Estas capturas son parte de la Operación Dragón I que las autoridades ejecutan este miércoles en los 18 departamentos del país.

Capturan a tres pandilleros de la 18 en San Pedro Sula

[jwplayer QTDqZJ0d]

 

Lea También: Operación Dragón I: ejecutan allanamientos en todo el país

En una saturación realizada por la Policía Nacional y Policía Militar en el marco de la Operación Dragón I, fueron capturados tres presuntos miembros activos de la pandilla 18 en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

La captura se produjo específicamente en el barrio Las Palmeras del referido sector, uno de los más conflictivos de la ciudad por el dominio territorial que ejercen grupos criminales.

Los presuntos pandilleros fueron identificados como Luis Antonio Rodríguez Gutiérrez, Roberto Carlos Santos Gómez y Henry Fernando García, a quienes se les decomisó un arma de fuego, municiones y un celular.

pandilleros de la 18 en San Pedro Sula

En horas del mediodía fueron presentados en la sede de la Dirección Policial de Investigación (DPI) donde los agentes verificarán sus antecedentes para determinar si tienen delitos pendientes con la justicia antes de remitirlos a la Fiscalía correspondiente.

Lea También: FNA detiene a tres mujeres sospechosas de pertenecer a una pandilla

Allanamientos y capturas

En la Operación Dragón, la primera del año, se ejecutan más de 60 requerimientos fiscales, 20 allanamientos y quince órdenes de captura por los delitos de asesinato y homicidio.

También las autoridades buscan a personas involucradas en tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, asociación ilícita, entre otros delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario