Sucesos

Los capturan con droga y una subametralladora en El Progreso

cable color cable color

La potente arma decomisada podría haber sido utilizada en varios crímenes de alto impacto, según la Policía.

Los detenidos son supuestos pandilleros y fueron puestos a la orden de la Fiscalía

[jwplayer QjpzAayC]

 

Dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el barrio El Jabón de la aldea las Minas, en El Progreso, Yoro.

A los detenidos se les encontró en posesión de armas de fuego y droga. Estos responden a los nombres de Kevin Alexander Ponce Sánchez (26) alias “cucaracha” y Luis Omar Cruz López (25) alias “Quaker”.

Según información en poder de las autoridades, estos individuos son miembros activos de la Pandilla 18 y se les venía investigando por su presunta participación en varios hechos delictivos.

Los agentes les decomisaron dos pistolas calibre 9 mm, un arma de guerra tipo subametralladora calibre 9mm y municiones de varios calibres.

También se les encontró en posesión de un aproximado de nueve libras de marihuana, 25 envoltorios de cocaína y doce envoltorios de piedras de crack.

Denuncia

La captura de los presuntos pandilleros se originó por una llamada anónima al 911 de que en una esquina del citado barrio estaban dos tipos fuertemente armados vendiendo drogas; por lo que de inmediato se desplazó un grupo de militares y policías a la zona.

Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión ilegal de municiones de uso comercial, asociación ilícita, posesión para el tráfico ilícito de drogas, extorsión y atentado en perjuicio de la seguridad y salud del Estado de Honduras.

Lea También: Ciudadanos iban supuestamente a comprar seis kilos de cocaína en San Pedro Sula con L900 mil

Cae cabecilla de la MS-13

Otro golpe a las estructuras criminales de maras y pandillas se dio ayer con la captura de un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Comayagua.

Se trata de Jaime Alexander Aguilar Mondragón, quien era uno de los más buscados por la ATIC y tenía orden de captura pendiente desde el 2016.

Jaime Alexander Aguilar Mondragón MS-13Aguilar fue detenido en el municipio de la Villa de San Antonio y se le acusa de los delitos de lavado de activos procedente de la extorsión y el tráfico de drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario