Nacionales

CASO CIUDAD DEL ÁNGEL: preparan extradición del jefe del fracasado proyecto

cable color cable color

José Santos Arias Chicas, gerente de construcción del proyecto Ciudad del Ángel, fue capturado en Madrid luego de estar prófugo desde enero pasado.

Luego que la Policía española capturara a José Santos Arias Chicas, gerente de construcción del fracasado proyecto habitacional Ciudad del Ángel, las autoridades hondureñas se preparan para iniciar los trámites de extradicción.

La vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sulay Ponce, brinda detalles sobre la captura de Chicas en España

[jwplayer nVGesf1U]

 

Arias Chicas es acusado del delito de fraude continuado contemplado en el artículo 242, numeral 1 y 43 del Código Penal vigente en la legislación hondureña y tenía alerta de Interpol.

Lea También: Todo sobre el caso del fraudulento proyecto de “Ciudad del Ángel”

La captura se efectuó en Madrid y de inmediato se comenzó el proceso diplomático para realizar la extradición dentro del plazo legalmente establecido.

José Santos Arias Chicas deberá responder ante un juez competente por su grado de responsabilidad en el fallido proyecto.

“Él estaba en España escondido. Ambas policías (de Honduras y España), tenían información de que podía estar en esa ciudad. Se inició el proceso de seguimiento e investigación y se logró la ejecución de la captura”, informó Sulay Ponce, vocera de la DPI.

Fuga

El procesado gozaba de arresto domiciliario debido a este caso de corrupción y permanecía prófugo desde el pasado 31 de enero cuando se fugó con todo y el custodio que lo vigilaba.

José Santos Arias Chicas
Proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que detallaba:

“El policía Marvin Enrique Ponce Lara quien estaba custodiando al señor José Ángel Chicas residente en Condominios Viera en la carretera a El Picacho abandonó su servicio de protección dejando en el lugar su arma de reglamento”.

“Como consecuencia de lo anterior se dio a la fuga el señor Arias Chicas, quien está a la orden de un Juez competente y gozaba de medidas de arresto domiciliario por el caso de la Residencial Ciudad del Ángel», reza el escrito.

Antecedente

El imputado, fue capturado por primera vez el 21 de julio del 2014 en Comayagua, tras haber cometido fraude en perjuicio de los residentes de la colonia localizada en la aldea La Cuesta del Distrito Central.

José Santos Arias Chicas, de origen guatemalteco, fungía como gerente de construcción del proyecto en la que varias familias perdieron sus inversiones.

El abogado Marlon Arévalo, quien representa a los habitantes afectados, manifestó que el detenido será repatriado a Honduras en un vuelo comercial.

Además, dijo que solicitará que el sospechoso sea enviado a un centro penal de Honduras, para evitar que vuelva a evadir la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario