Sucesos

Capturan a dos pandilleros adolescentes cobrando extorsión

cable color

A los menores infractores de 16 años de edad se les decomisó un cuaderno contable con el control de las extorsiones que realizaban.

 El pasado 16 de octubre el gobierno y el Poder Judicial inauguraron el Juzgado contra la Extorsión, Crimen Organizado y Pandillas. El objetivo de esta instancia es combatir el mencionado delito que castiga a gran parte de la población hondureña.

[jwplayer MUVmE8uN]

 

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron la tarde del miércoles en la colonia Estados Unidos de la capital, a dos adolescentes en el momento que realizaban el cobro de extorsión.

Lea También: ¿Por qué más jovencitos extorsionan en Honduras?

Los sospechosos, quienes son integrantes activos de la Pandilla 18 que delinque en las colonias Estados Unidos, El Sitio, La Aurora, La Sosa y alrededores, son conocidos en el mundo criminal como «El Chelito» y «El Homicida», ambos de 16 años de edad.

Según las investigaciones, los menores son los encargados de la distribución de drogas, trasladar armas y realizar el cobro de extorsión a dueños de negocios, pulperías y conductores del transporte urbano de las zonas antes mencionadas.

Lea También: (VIDEO) Abren juzgados contra la extorsión, crimen organizado y pandillas

Evidencia

Al momento de ser requeridos, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores, municiones, dos celulares, 28 envoltorios de marihuana y un cuaderno donde se observan nombres y cantidades de los cobros de extorsión que realizan.

La Fiscalía abrió un expediente investigativo en contra de los sospechosos, por suponerlos responsables de la infracción penal de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y extorsión.

Dato

En lo que va del 2017 la policía de investigación ha detenido a más de 7.800 ciudadanos por diferentes delitos, entre los cuales 362 son menores infractores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario