Sucesos

Capturan al cuarto integrante de banda de taxistas «El Sami»

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El pasado viernes la DPI capturó a otros tres, entre ellos, el presunto cabecilla. Investigan si hay más involucrados.

Luego de que el pasado viernes se capturara a tres integrantes de una banda delictiva conformada por taxistas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuó con los trabajos investigativos y logró identificar a un cuarto sospechoso, al cual le dieron detención la tarde del sábado.

Lea También: ¡CAPTURADA! Hizo creer a todos que su hijastra murió accidentalmente

Se trata de Osmanys Edgardo Maradiaga Méndez, de 29 años de edad, quién será remitido por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.

Las investigaciones indican qué, Maradiaga Méndez es integrante de una organización delictiva denominada la banda «El Sami», dedicada a cometer robos y secuestros exprés a usuarios del transporte urbano tipo taxi en diferentes puntos de la capital.

Al sospechoso también se le decomisó un taxi con placas AAT 4058 y registro número 1572 en el que se transportaba.

La DPI les hace un llamado a ciudadanos que los reconocen y han sido víctimas, para que se aboque a las oficinas del Departamento de Delitos Comunes e interpongan su denuncia.


Sábado 14 de octubre, 2017

Desarticulan peligrosa banda de taxistas

Los detenidos con conocidos como la banda de «El Sami» y operan en la capital asaltando y secuestrando pasajeros.

Autoridades de la Dirección​ Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres miembros de una banda delictiva conformada por “taxistas” que operaban en la capital.

Lea También: (VIDEO) Caen “Los Vampis”: banda criminal de falsos taxistas

La policía comenzó las diligencias para identificar y capturar a los sospechosos, tras recibir varias denuncias interpuestas por usuarios de taxis, que habían sido víctimas de robo y secuestro en Tegucigalpa y alrededores.

Los detenidos son Sami Kemel Mejía González (33), considerado el cabecilla de la organización criminal; Agner Yennerick Alvarado Romero (21) y Germán Jared Álvarez Zepeda, de 24 años de edad.

Al momento de su detención se les decomisaron dos vehículos con placas AAL 8051 y PDP 2400, ambos utilizados como taxis con los registros número 4186 y 1099, respectivamente. Así como tres celulares y 7.600 lempiras en efectivo.

Las víctimas que habían interpuesto la denuncia, reconocieron plenamente los vehículos, donde habían sido asaltados y privados de su libertad.

Lea También: Cae taxista por presunta extorsión en San Pedro Sula

Modus operandi

Las investigaciones indican qué, los detenidos utilizaban los taxis para cometer sus ilícitos; una vez que la víctima abordaba la unidad, el conductor y otro sospechoso, haciéndose pasar como pasajero, la amenazaban y obligaban a entregar sus pertenencias.

En algunos casos, las secuestran y andan dando vueltas por la ciudad, hasta que les entrega la clave de las tarjetas o la llevan a un cajero para retirar el dinero de las cuentas.

Mientras todo lo anterior ocurre, otro miembro de la banda se conduce en el segundo taxi, les da seguimiento y se encarga de vigilar para evitar ser descubiertos.

Las autoridades hacen un llamado a ciudadanos que los reconocen y han sido víctimas, para que se aboquen a las oficinas del Departamento de Delitos Comunes e interpongan su denuncia.

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario