Sucesos

Arrestan a policías por fuga de reo con alerta de interpol

cable color

El reo de alta peligrosidad se fugó prácticamente “en las narices” de los tres agentes penitenciarios.

La Fiscalía local de Tocoa capturó este martes a tres policías penitenciarios por la fuga del reo César Augusto Sandres Rodríguez, cuya custodia tenían a cargo.

Lea También: Caen ocho implicados en millonario desfalco al Colegio de Abogados

Los agentes José Antonio Lobo, Rony Orlando Reconco Pagoaga y Marvin Joel Andino Castro, venían de La Ceiba hacia Trujillo, trayendo bajo resguardo al recluso.

Sandres Rodríguez fue capturado en enero de este año en La Ceiba, en posesión de 400 mil lempiras, al parecer, producto del cobro de extorsión.

Además, se conoció que tenía alerta de la Interpol por su alta peligrosidad.

Capturan a policías por fuga de reo César Augusto Sandres
César Augusto Sandres.

El privado de libertad tenía audiencia en los Juzgados de Trujillo prevista para el 30 de noviembre por los delitos de evasión y homicidio en perjuicio de dos personas.

Lea También: Cae supuesto asesino de gay en San Manuel Cortés

La insólita fuga

Cuando llegaron a Tocoa, César Augusto Sandres les dijo a los policías penitenciarios que tenía «problemas estomacales», por lo cual lo llevaron a su casa de habitación en dicha ciudad.

Estando en su vivienda, Sandres logra burlar la vigilancia de los agentes, dándose a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido.

Por esa razón, la Fiscalía presentó el requerimiento contra los agentes por evasión dolosa y violación a los deberes de los funcionarios.

En la audiencia de declaración de imputado, se les decretó detención judicial y fueron remitidos a la granja penal de El Porvenir, Atlántida.

La audiencia inicial se realizará el próximo viernes 24 de noviembre, donde los excustodios penitenciarios tendrán que demostrar que no fueron cómplices de la fuga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario