Crisis Electoral Politica

UNIÓN EUROPEA: recomienda evitar dejar espacios para las dudas

cable color

Misión de observancia de la Unión Europea no se va hasta que se termine todo el proceso electoral, que incluye la publicación de los resultados finales y aún poco más de tiempo.

[jwplayer 1Ha8PW2V]

En comparecencia pública brindada hoy por los integrantes de la Misión de Observancia de la Unión Europea ratificaron que no se van a ir sin antes se haya dado por finalizado todo lo concerniente al proceso electoral, que incluye actas excepcionales.

“tras dos días sin anunciarse nuevos resultados, el Tribunal Supremo Electoral debe establecer una comunicación más fluida, comunicando las actas de cierre conforme vayan llegando, presentando incluso los resultados parciales tal como se hizo en las elecciones del 2013”, dice en parte el informe de la Unión Europea.

preocupación elecciones Honduras

Que también recuerda que en esa ocasión, el Tribunal publicó resultados con mucha menor cantidad de actas que en la actualidad, por lo que le extraña que ahora con el 57%  escrutadas no lo ha hecho.

Aquí una de las referencia a las que alude la misión europea.

Lea También: TSE prolonga angustia de la ciudadanía en torno a conocer los resultados electorales

Para garantizar la máxima tranquilidad de todos los sectores del país, recomendó “evitar dejar espacios para las dudas y la incertidumbre, siguiendo la legalidad y los reglamentos que el mismo Tribunal aprobó para mejorar la transparencia”.

Enfatizaron que el trabajo de ellos como observadores solo es ese, no hacer opinión, como tampoco emitir ninguna validación de votos y resultados “eso a nosotros no nos compete” advirtieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario