Nacionales Politica

Candidato del PAC pide usar parte de su deuda política para atender emergencia

cable color

El candidato a la presidencia de la República por la partido oficialista Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ha anunciado su intención de que una parte de la deuda política que le corresponde a su agrupación sea utilizada para la atención de las afectaciones por Nate.

“Considerando la atención de la emergencia nacional y la situación fiscal, hago público mi apoyo a la iniciativa para que se rebaje la deuda política y se destinen recursos a la reconstrucción y a las víctimas de la tormenta Nate”, escribió en su cuenta de Facebook.

Esta campaña electoral los partidos dispondrán entre todos de 25.000 millones de colones para uso en publicidad y diferentes materiales y herramientas para los colaboradores de las distintas tendencias.

Sin embargo, el monto financiado a los partidos por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está incluido en la Constitución Política y regulado por el Código Electoral, por lo que utilizar dichos recursos para otros fines requeriría, de cambios en la legislación.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario