Espectáculos Televisión

Candidatas a Miss Perú dieron cifras de violencia machista durante el concurso

cable color

Como forma de protesta y para concientizar a la sociedad, las concursante de Miss Perú 2018, realizado el domingo anterior, decidieron dar cifras de la grave situación de violencia machista que se vive en su país.

Las 23 representantes de los departamentos y regiones de Pérú aportaron datos sobre feminicidios (cuando las mujeres son asesinadas por quienes fueronsus parejas), violencia físca y psicológica, violanciones y explotación sexual a mujeres y niñas peruanas.

  • «Mi nombre es Melody Calderón y represento a La Libertad. Mi medidas son: el 81% de agresores de niñas menores e 5 años son cercanos a la familia».
  • «Mi nombre es Samantha Batallanos, represento a Lima y mis medidas son: una niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual».

  • «Mi nombre es Juan Cevedo y mis medidas son: más del 70% de las mujeres del país es víctima de acoso callejero»
  • «Mi nombre es Luciana Fernández y represento a la ciudad de Huánuco, mis medidas son 13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país».

Al finalizar la presentación el conductor del concurso Cristian Rivero, explicó que el certamen de este año estaba dedicado a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

«No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú», expresó Rivero.

La organizadora Jessica Newton, dio también un mensaje en el que destacó: «las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, etiquetarlas y mucho menos tocarlas».

Además, durante el desfile en traje de baño se proyectaron portadas y recortes de noticias de feminicidios acontecidos en el país suramericano.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario