Economia Titulares

VIDEO: Algunos productos de la canasta básica se han vuelto inalcanzables

cable color cable color

Los disturbios que iniciaron después de las elecciones generales del domingo 26 de noviembre han tenido repercusiones en algunos productos volviendo sus precios inalcanzables para la población hondureña.

Nuestra compañera Gisela Cálix, nos amplía.

[jwplayer 3MifBM2x]

Inalcanzables se han vuelto algunos productos de la canasta básica para los hondureños. La realidad en los distintos mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, tanto para consumidores como vendedores, es alarmante debido a que los precios de los huevos, frijoles y la carnes están por las nubes, mientras según los ciudadanos, las autoridades de Desarrollo Económico no hacen más que reuniones en las cuales los supuestos controles de precios quedan únicamente en papeles.

Este hondureño manifiesta como los altos precios están afectando directamente su bolsillo.

Y es que los ciudadanos aseguran que han tenido que pagar hasta cien lempiras o más por el cartón de huevos y, aseguran, que las constantes alzas de precios  los tienen en una situación precaria.

Por su parte los vendedores manifestaron que las ventas se han venido abajo por esta lamentable situación en la cual se encuentra el país.

Finalmente al menos 14 productos de la canasta básica han experimentado aumentos en los últimos 20 días, entre ellos están huevos, frijoles y las carnes, entre otros, sin que hasta ahora las autoridades de desarrollo económico pongan freno a  la especulación que deja pérdidas en los hogares de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro