Nacionales

En calamidad se encuentran maestros de la zona norte tras falta de pago

cable color

Les adeudan varios meses confirman dirigentes magisteriales y amenazan con paralizar labores

Maestros de educación media ubicados en la zona norte de Honduras se declararon en calamidad doméstica tras la falta de pago desde hace varios meses, confirmaron los educadores.

En ese sentido, dirigentes magisteriales tomaron esa medida para presionar a las autoridades educativas.

“(…) una serie de compañeros nos declaramos en calamidad doméstica ya que a estas alturas hay un 60 por ciento de compañeras maestras que no se nos ha cancelado nuestro salario y esa es una violación flagrante a nuestro derecho laboral y a nuestro derecho humano (…)”, deploró un maestro de educación media al ser consultado por Canal 11.

Los educadores se apostaron a la Departamental de Educación de Cortés, para entregar el documento explicando el estado de calamidad doméstica.

Lea También: Maestros jubilados serían beneficiados con reforma de la Ley del Seguro Social

Se prevé que las medidas de presión serán más agresivas los próximos días y si no hay desembolso, según otro miembro de los educadores, llamarán a movilización nacional exigiendo sus derechos.

“Se van a paralizar las labores de aquellos maestros que no han recibido el pago (…) esperamos que los maestros afectados se involucren en las protestas y en las tomas de las direcciones departamentales para evidenciar que el gobierno no está cumpliendo con el pago correspondiente”.

Por su parte las autoridades de educación departamental de Cortés, aseguraron que resolverán el problema en los próximos días reconociendo que al 60 por ciento de los educadores no se les ha cancelado su salario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario